Los disfraces de Miércoles, Avatar o Star Wars inundarán las calles de Aragón este Carnaval

Disfraces en la tienda Antifaz
photo_camera La tienda de disfraces Antifaz señala que los protagonistas de este carnaval serán los personajes de los años 80, Miércoles Addams y el estilo steampunk

Un año más los disfraces, las risas y la música adornan las calles aragonesas con la fiesta de Carnaval. Entre los juegos de los niños y la juerga de los mayores, se cuelan los particulares bailes de Don Carnal y los regaños de Doña Cuaresma. Emerge también el particular aroma de la longaniza del Jueves Lardero y resuena también la música de las orquestas. En definitiva, llega un momento único en todo el año en el que la diversión y los disfraces son los protagonistas.

En muchos lugares de la geografía aragonesa ultiman ya los detalles para sus multitudinarios carnavales. En Huesca, por ejemplo, este sábado, 18 de febrero, sus calles se teñirán con los colores del gigantesco desfile de más de 3.000 participantes. Ese mismo día en Zaragoza, Interpeñas y la Unión Peñista organizarán una masiva concentración de comparsas, mientras que la fiesta para los más pequeños llegará el domingo 19 con un magnífico pasacalles en compañía del Conde del Salchichón, del Caballero de la Hornilla, Don Carnaval, Doña Cuaresma.

En cuanto a los disfraces, algunos apuestan por los clásicos ángeles y demonios, mientras que otros deciden por algo más atrevido como un outfit completo de "Satisfyer". Sin embargo, hay algunos que, a escasos días de una de las fechas más alocadas del año, todavía no tienen claro su disfraz. Es por ello, que hay quienes todavía acuden a las tiendas de disfraces para ver qué tendencias se siguen en este carnaval.

Desde la tienda de disfraces Antifaz cuentan que este año uno de los disfraces estrella para niñas y mayores es Miércoles Addams por la serie homónima de Netflix

MIÉRCOLES ADDAMS Y LOS 80 ENTRE LOS DISFRACES MÁS VENDIDOS

Desde la tienda de disfraces Antifaz cuentan que este año uno de los disfraces estrella para niñas y mayores es Miércoles Addams por la serie homónima de Netflix. "Vienen también muchas mamis a por el traje de Morticia para ir a conjunto con sus hijos", explican. Otro de los disfraces que llega de la gran pantalla es el de Avatar, una película que cambió el cine hace 14 años y que ha vuelto a generar un importante movimiento de masas con el estreno de su segunda entrega en 2022. Para traer a la vida a Jake Sully y Neytiri, tan solo hace falta caracterizarse con un traje azul, unas orejas puntiagudas y una larga trenza de cabello oscuro.

Ya sea para disfrazarse en grupo o de manera individual, también tienen gran protagonismo los trajes de los 80 o los clásicos superhéroes. En cuanto a los disfraces en los colegios, según cuentan desde Antifaz, “se llevan mucho los disfraces de las épocas que se estudian en clase como egipcios o romanos”. No obstante, muchos centros educativos se trasladan al espacio convirtiendo a sus alumnos en pequeños astronautas o en auténticos capitanes de la Estrella de la Muerte como Darth Vader en Star Wars.

Otro de los disfraces que llega de la gran pantalla es el de Avatar

Asimismo, esta tienda también oferta trajes de una corriente que está en plena ebullición después de años en el olvido: el steampunk. Esta estética es originaria de un subgénero literario nacido en la década de 1980 y mezcla el estilo victoriano con elementos tecnológicos como engranajes, gafas de aviador u otro tipo de cachivaches.

HERMIONE, EL JUEGO DEL CALAMAR Y PEAKY BLINDERS TRIUNFAN EN LAS TIENDAS ONLINE

La compra online también es un canal que muchos usan con frecuencia para adquirir sus disfraces de Carnaval o Halloween. Una de estas tiendas es Funidelia, un e-commerce que nació en Huesca de la mano de Carlos Larraz y Toño Escartín. "Nuestro target es principalmente adulto, pero también vendemos disfraces para niños. Tenemos licencias con empresas como Warner para hacer diseños propios", explican desde la tienda.

Entre los disfraces de carnaval más pedidos se encuentran personajes clásicos de películas como Harry Potter, Peaky Blinders o el Juego del Calamar. "Hace unos años tenía más tirada el disfraz de La Casa de Papel. Ahora esa serie ha tenido un poco de bajada y la gente sigue pidiendo trajes de El Juego del Calamar. Tenemos las máscaras y el mono, pero nos costó un poco encontrar el tono exacto de rosa", comentan.

La compra online también es un canal que muchos usan con frecuencia para adquirir sus disfraces

En cuanto a otras tendencias, siguen en auge los clásicos indios, vaqueros, piratas o princesas y príncipes medievales. Sin embargo, desde la tienda señalan que la moda entre los más pequeños son los animales. "Son trajes afelpaditos que aseguran que el niño vaya cómodo y protegido del frío, que eso es lo que buscan muchos padres", indican. El leopardo, el oso polar o los personajes de La Patrulla Canina son los disfraces de animales más venidos este carnaval.

A diferencia de los comercios físicos, las tiendas online como Funidelia cuentan con el factor del tiempo de envío. Desde la tienda oscense aseguran que cada vez hay una tendencia mayor a apurar más tiempo a comprar los disfraces porque "saben que les van a llegar a tiempo". Es por ello, que recomiendan hacer los pedidos con un poco más de antelación para no quedarse sin el traje de su personaje favorito.