Los beneficios del merchandising personalizado para impulsar tu marca

La saturación de un mercado ya de por sí masivo ha hecho que la economía sufra cierta desaceleración en aquellos sectores conformados principalmente por PYMES. Hoy día, las empresas buscan diferenciarse de la competencia con técnicas de marketing que a menudo no llevan a buen puerto. Y es en este punto donde entran en juego los beneficios del merchandising personalizado.

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Identidad de marca reforzada

Así es. El merchandising personalizado ofrece a las empresas la oportunidad de destacar su identidad de marca de una manera tangible, pero también emocional. Los colores, logotipos y mensajes específicos refuerzan la coherencia de la empresa en la mente del consumidor, creando una conexión más fuerte y duradera.

De esta forma, cada artículo personalizado se convierte en una forma de difusión, por lo que apostar por un diseño característico puede ayudar a promover su alcance, con las consiguientes ventajas en lo que respecta a la fidelización de clientes.

Publicidad gratuita: cuando los propios usuarios hacen de altavoz

Las empresas también suelen recurrir al merchandising personalizado como forma de autopromoción en eventos, ferias y convenciones. Nadie recordará las decenas de puestos que están repartidos a lo largo de una superficie comercial kilométrica, pero sí que resonará en sus cabezas aquella marca que les ofreció algo de manera gratuita.

¿Un mechero? ¿O un balón de playa? ¿Quizá una camiseta con el nombre y logo de la empresa? Las formas de autopromocionarse son tan diversas como opciones de productos existen en el mercado. La clave es identificar el público objetivo y las circunstancias que rodeen a cualquier evento o fecha marcada en el calendario.

Diferenciación en un mercado repleto de opciones

Destacar se vuelve necesario en un mercado donde la oferta disponible puede llegar a ser abrumadoras. El merchandising personalizado permite a las marcas diferenciarse de la competencia al ofrecer un producto único y especial que les ayude a identificarse consigo mismos o un grupo de personas.

A diferencia de otros sectores, los consumidores buscan experiencias únicas que les permitan captar la atención en un mar de opciones infinitas. Conocer las necesidades del mercado y trabajar la imagen de marca es un buen punto de partida para incentivar las ventas.

Marketing de boca a boca y viralidad

En una época marcada por la viralidad, los productos personalizados actúan como embajadores de la marca. Hoy más que nunca, las personas disfrutan compartiendo sus adquisiciones, lo que crea un efecto de marketing de boca a boca. A su vez, el impacto de estos productos puede llevar la marca a nuevos públicos, aprovechando el potencial de la recomendación personal.

En este sentido, construir una imagen corporativa en las principales plataformas de contenido vertical puede ser una buena estrategia para llegar a nuevas audiencias. Todo ello con una inversión en marketing mínima y sin necesidad de recurrir a campañas SEM a menudo poco efectivas.