Los 5 mejores escape room de Halloween para pasar una noche de terror en Zaragoza

Halloween es la época perfecta realizar un escape room ambientado en esta tenebrosa noche, estos son los 5 mejores en Zaragoza
escape room halloween Zaragoza
photo_camera Halloween es la época perfecta realizar un escape room ambientado en esta tenebrosa noche, estos son los 5 mejores en Zaragoza. Foto: Clue Hunter Zaragoza

Los escape room, inspirados en los videojuegos y edificios abandonados, son unos juegos que no pasan de moda. Se trata de la alternativa de ocio que más triunfa entre los jóvenes, quienes tienen que usar la astucia y poner en marcha las células grises, como decía el detective Poirot, si quieren salir victoriosos. Zaragoza no es una excepción, hay más de 40 opciones y siguen creciendo.

Los juegos de escape van desde salir de una habitación y resolver un misterio, hasta introducirse en una película y huir de actores disfrazados. Además, los aficionados pueden elegir entre cientos de temáticas entre las que se encuentra el terror. Halloween es la época perfecta del año para realizar escape rooms, ya que muchos de ellos ambientan el juego en esa tenebrosa noche del año, proponemos los 5 mejores para pasar una velada de terror.

“INFRAMUNDO”

“Inframundo” se ambienta a medianoche, en esas horas oscuras donde solo se escuchan gritos y en las que ni los animales se atreven a merodear. El escape room se sitúa en el Inframundo, donde vivió el mayor nigromante de la historia. El objetivo es encontrar el libro original de la Divina Comedia, pero ¿qué peligros y secretos oculta esta misión?

escape room halloween Zaragoza
El objetivo de esta escape room ambientada en media noche es encontrar el libro original de la Divina Comedia. Foto: Escape Zaragoza

Es un escape room de Escape Zaragoza (Calle Monasterio de Samos, 33). Tiene una duración de 90 minutos y pueden jugar de 3 a 6 jugadores, a partir de los 13 años sin la presencia de un adulto o a partir de los 15 si desean elegir la modalidad de miedo, en el que el terror inundará la experiencia. Los precios rondan entre los 75 y 126 euros según el número de participantes.

“ATRAPADO EN EL SÓTANO”

Durante un viaje a las montañas los jugadores se quedan incomunicados en medio del bosque, así que cuando ven una casa perdida en la montaña, no se lo piensan dos veces y entrar para pedir ayuda. El extraño propietario les abre las puertas de su casa y les invita a pasar la noche en el sótano, pero los encierra allí junto a criaturas terroríficas. Los participantes tendrán que usar el ingenio para encontrar el modo de escapar.

escape room halloween Zaragoza
Durante un viaje a las montañas los jugadores se quedan incomunicados en medio del bosque, así que cuando ven una casa perdida, piden ayuda pero acaban encerrados con criaturas monstruosas. Foto: Clue Hunter Zaragoza

El escape room, típico de película de terror, de Clue Hunter (Calle de los Predicadores, 79) está disponible durante todo el año, pero en esta época en especial añaden una doble dosis de horror con actores disfrazados que se colarán en la sala. Tiene una duración de una hora y pueden participar de 3 a 6 jugadores, a partir de los 14 años sin la presencia de un adulto. Los precios van desde los 57 a los 84 euros.

Clue Hunter hará un especial desde el 26 octubre al 5 de noviembre en todos sus escape rooms adaptándolos con decoración de Halloween.

“RITUAL”

En esta ocasión, los jugadores se encuentran en una casa encantada que guarda un gran secreto: en ella habitaba una bruja. Se encargaba de realizar diferentes rituales para mantener a criaturas escalofriantes fuera del territorio. Lamentablemente, la bruja ha sido quemada en la hoguera y todos los habitantes vuelven a estar en peligro. Ahora es el turno de los jugadores, quienes tendrán que seguir con los ritos para mantener a salvo el lugar.

escape room halloween Zaragoza
Los jugadores se encuentran en una casa encantada en la que vivía una bruja y ahora se encuentran en peligro. Foto: Looked ZGZ Room Escape

“Ritual” es un juego de escape de Locked ZGZ Room Escape en el que podrán jugar de 3 a 8 personas y lo deberán resolver en 80 terroríficos minutos. Los precios rondan entre los 21 y los 32 euros por persona según el tamaño del grupo.

“LABORATORIO ZOMBIE”

Los participantes se encuentran en un laboratorio donde uno de los experimentos en avances genéticos ha fallado y ahora todos los humanos se están convirtiendo en zombies. Los jugadores se convertirán en científicos y deberán hallar una cura para detener la infección. El tiempo se agota y si no lo consiguen acabarán formando parte de la dieta de estos monstruos.

escape room halloween Zaragoza
Los jugadores se convertirán en científicos y deberán hallar una cura para detener la infección zombie. Foto: Fox in a Box Zaragoza

Este escape room apocalíptico de tensión se encuentra en Fox in a box (Calle Coso, 172). Pueden participar entre 2 y 6 jugadores que deberán encontrar una solución a la enfermedad zombie en un hora. Los precios van desde los 60 y 90 euros dependiendo del número de jugadores.

“LA HERMANDAD DE LAS SOMBRAS”

En este juego los participantes tendrán que ayudar a Alarik para acabar con el malvado brujo oscuro, Lord Black. Para ello deberán entrar en el Castillo Oscuro en el que habitan criaturas extrañas, estas usan engaños para terminar con los intrusos.

escape room halloween Zaragoza
Los participantes deberán entrar en el Castillo Oscuro en el que habitan criaturas extrañas que usan engaños para terminar con los intrusos. Foto: La hermandad de las sombras

En el escape room de Mad Mansion (Calle Río Ebro, Cuarte de Huerva) podrán jugar entre 2 y 6 aventureros (se puede consultar la disponibilidad de 7 y 8 jugadores) durante 100 minutos de tensión. Mad Mansion ofrece la posibilidad de realizar el juego en la sesión nocturna de las 23:30, ideal para la madrugada de Halloween. Los precios abarcan desde los 90 a los 180 euros dependiendo del número de jugadores y si todo el grupo va disfrazado durante los días 29, 30 o 31 rebajarán 10 euros.