La longaniza más solidaria llega a cinco comedores sociales de Zaragoza en este Jueves Lardero

Un total de 65 kilos que se repartirán en cinco entidades sociales por parte de Mercazaragoza y la Fundación Banco de Alimentos
photo_camera Esta mañana en la Hermandad del Refugio de Zaragoza ha tenido lugar la entrega de las diferentes cajas de longaniza.

El Jueves Lardero es una tradición cuyo origen se remonta a la Edad Media y que hoy es seguida en muchas localidades aragonesas. El simbólico gesto que despide a la carne antes de la Cuaresma es sinónimo de llevarse hoy para almorzar, comer o cenar un bocadillo de longaniza.

Aunque para muchas familias en Aragón esto no supone ninguna dificultad, para otras puede ser muy complicado e incluso imposible. Por este motivo, el menú para esta noche en cinco comedores sociales será longaniza acompañada de unos huevos fritos. Una iniciativa solidaria que acerca esta tradición a los más desfavorecidos.

Esta mañana en la Hermandad del Refugio de Zaragoza ha tenido lugar la entrega de las diferentes cajas de longaniza. Un total de 65 kilos que se repartirán en cinco entidades sociales por parte de Mercazaragoza y la Fundación Banco de Alimentos.

Concretamente, se van a distribuir en la Obra Social de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, en el Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Santa Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza, el comedor de las Hijas de la Caridad y el centro Social San Antonio.

jueves-lardero-1
jueves-lardero-1

El consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, ha participado esta mañana en la entrega de la longaniza y ha aprovechado la ocasión para recordar que “Jueves Lardero es una fecha emblemática para los zaragozanos, significa el inicio del Carnaval y es importante que nadie se quede atrás y este tipo de iniciativas que gracias al compromiso de una serie de actores se puedan llevar a todos y cada uno de los zaragozanos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, ha querido remarcar que “es el tercer año que lo hacemos y es una cosa muy emotiva. En Zaragoza hay una tradición con esto del Jueves Lardero y es un cariño a las personas más necesitadas que esta noche con unos huevos fritos participan de este acto tan entrañable”.

Un reparto que se realizará esta noche y para el que ya se estaban ultimando los detalles en la Hermandad del Refugio desde donde “se sentían muy agradecidos” porque contasen con ellos para un reparto que se hará de la manera más equitativa posible entre las diferentes entidades sociales.