La localidad de Aragón que se ha colado entre las temperaturas más altas de España

El pasado sábado los termómetros de Zaragoza, Huesca y Teruel superaron o rozaron los 30 grados
torla
photo_camera El récord de Aragón se lo lleva una localidad oscense que alcanzó en el día del sábado los 33 grados

Durante este fin de semana encontrar una mesa libre en las terrazas ha sido una tarea difícil, y los tirantes y los pantalones cortos han vuelto a lucirse en las calles debido a que las temperaturas de la primavera aragonesa siguen marcando récords. El pasado sábado los termómetros de Zaragoza, Huesca y Teruel superaron o rozaron los 30 grados de máxima como si de pleno verano se tratara.

Sin embargo, según la Agencia Estatal de la Meteorología (Aemet) el récord de Aragón se lo lleva una localidad oscense que alcanzó en el día del sábado los 33 grados a las 15.10 horas. Esta ha sido Torla-Ordesa que, con estas altas temperaturas propias de pleno agosto, se coló entre los diez municipios con mayor temperatura del país.

Paradójicamente, una localidad de Teruel consiguió estar en la clasificación contraria. Cedrillas fue la tercera localidad que registró la temperatura más baja de toda España. Fueron 0,6 grados a las 7.20 horas, según la Aemet.

Este calor generalizado en todo Aragón no durará demasiado, pues la próxima semana las temperaturas llegarán a caer hasta diez grados. El lunes ya se notará esa bajada de los termómetros, aunque todavía será ligera, con máximas de 24 en Zaragoza, 25 en Teruel y de 27 en Huesca. El martes las máximas serán de 20 en Zaragoza, 18 en Huesca y en Teruel de 23.