La lluvia y el mal tiempo obligan a suspender el Drama de la Cruz de Alcorisa

Esta es la segunda vez que se suspende por las condiciones meteorológicas después de la del 2009
WhatsApp-Image-2024-03-29-at-17.39
photo_camera Solo se ha podido representar la primera escena, la del Sermón de la Montaña
La lluvia y el mal tiempo han obligado a suspender el Drama de la Cruz que representa los últimos días de la pasión y muerte de Cristo en el entorno natural del Monte Calvario de Alcorisa.

La obra, que nació en 1978 como una representación puntual de un grupo de jóvenes de la localidad, se ha consolidado como uno de los actos más singulares de la Semana Santa de Aragón. Esta es la segunda vez que se suspende por las condiciones meteorológicas después de la del 2009. Tampoco pudo realizarse durante los dos años de la pandemia, en el 2020 y el 2021.

Solo se ha podido representar la primera escena, la del Sermón de la Montaña. Durante el arranque del Drama de la Cruz, un intenso aguacero ha obligado a la Asociación a suspender la obra por la seguridad de los propios actores y de los varios miles de espectadores que desde primera hora de la tarde se agolpaban ante el escenario natural del Monte Calvario, en Alcorisa.

Este año, los visitantes habían podido presenciar también la representación a través de tres pantallas gigantes. Durante la retransmisión se han comentado los detalles históricos de lo que cuenta el Drama de la Cruz de la mano de Montse Martínez, ex profesora de la Universidad de Zaragoza y ex rectora del campus de Teruel, junto con Santiago Félez, uno de los impulsores del Drama en 1978.

La representación de este año era especial para los participantes porque es la última que dirigirá Jorge Martín, el que fuera presidente desde hace 25 años.“Empecé muy joven en la representación y seguiré participando en el futuro, pero creo que ha llegado el momento de que otros cojan el relevo”, dijo Martín.

El presidente quiso tener un reconocimiento con las decenas de personas que año tras año “nos ayudan a sacar esto adelante” y especialmente para los que, “a pesar de no tener un papel destacado como actores, son fundamentales para que esto salga adelante”. Justo antes de que comenzara la representación, la Asociación Drama de la Cruz ha querido rendir un breve homenaje a Martín a través de un vídeo.

La tradición de representar la pasión de Cristo goza de popularidad en algunos pueblos españoles dentro de espacios cerrados, pero la singularidad de la de Alcorisa es que se representa al aire libre, aprovechando el citado Calvario, que data del siglo XVI.