Las compañías zaragozanas tiñen de color y trabajo en equipo la ciudad en la Carrera de Empresas

 4.500 corredores tenían por delante 8 kilómetros en la IX Carrera de Empresas Esic.
photo_camera 4.500 corredores tenían por delante 8 kilómetros en la IX Carrera de Empresas Esic.

Menos un grado marcaban los termómetros de la ciudad a primera hora de este domingo 17 de diciembre. Unas frías temperaturas que no han desanimado a los 4.500 corredores que hoy tenían por delante 8 kilómetros en la IX Carrera de Empresas Esic. Poco a poco, la prolongación de la avenida Tenor Fleta se iba llenando de miles de colores que representaban a las 390 empresas y a los 1.360 equipos que tenían como requisito llegar juntos a la línea de meta.

Una edición récord de participación con todas las inscripciones agotadas que daba comienzo a las 9.30 horas de esta fría mañana de domingo con el pistoletazo y la posterior marea de corredores que salían disparados con el fin de llegar los primeros a la meta (o llegar al fin y al cabo) que es de lo que se trata en esta ocasión. Ocho kilómetros en los que lo más importante era no separarse del trío conformado por los miembros del equipo que tenían que llegar juntos hasta la meta.

Una edición récord de participación con todas las inscripciones agotadas que daba comienzo a las 9.30 horas.

Ibercaja, BSH y Adidas eran las empresas con más equipos inscritos aunque no los únicos ya que no ha faltado representación de algunas otras como Lacasitos, que pasaban de todos menos desapercibidos con sus llamativas camisetas amarillas, CAF, Teltronic, Coviar, colegios como Salesianos, representantes de Esic, DKV, Nike y así un sin fin de nombres hasta llegar a las 390 empresas inscritas.

Aunque también había aquellos que querían correrla en solitario, concretamente han sido 400 los profesionales autónomos que han ido solos en representación de sus negocios. De estos más de 4.000 corredores, más del 70 por ciento han sido hombres y cerca del 30 por ciento mujeres que se han hecho notar como es el caso de la atleta María José Pueyo y las más de 1.3000 corredoras que aunque no hayan seguido ese ritmo, han sido unas auténticas campeonas.

Además, tampoco ha faltado a esta cita la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que ha ido acompañada por el concejal de Vivienda y Movilidad, José Miguel Rodrigo, y el de Deportes, Félix Brocate, que han alcanzado la línea de meta en poco más de 44 minutos. Pese a todo, y como si fuera de otro planeta, el ganador a nivel individual cruzaba la línea de meta en un espectacular tiempo de 23 minutos y 8 segundos como si de nada se tratase.

Guiando a los más valientes y al común de los mortales había un total de cuatro liebres. Una con un espectacular ritmo de 4 minutos, de 4,5, de 5 y de 6 minutos el kilómetro. No ha sido hasta el minuto 40 de la prueba cuando se empezaba a concentrar el mayor número de corredores que atravesaban el arco azul de Esic ubicado en el Centro Deportivo de La Granja.

Muchas sonrisas dibujadas en los que iban terminando, satisfacción, cánticos de victoria, poses varias para la foto final.

Para los tres primeros equipos de cada categoría había premio así como para los tres primeros clasificados en la categoría individual en las modalidades de masculino y femenino. Además, se ha otorgado un premio especial a las tres empresas o instituciones con mayor número de equipos cruzando la línea de meta.

Muchas sonrisas dibujadas en los que iban terminando, satisfacción, cánticos de victoria, poses varias para la foto final, algún que otro percance de los que lo habían dado todo, pero en definitiva, una mañana de compañerismo, trabajo en equipo, fortalecer los valores del mundo empresarial y los valores en el deporte. Una cita marcada en el calendario para muchos que ya cuentan los días para volver a repetir la experiencia en la que será la décima edición de la Carrera de Empresa de Esic.

Más en SOCIEDAD