La tienda Ayuda en Acción recauda fondos para crear escuelas digitales en Guatemala

La tienda vende productos de artesanía, adornos navideños, ropa, complementos, menaje, juguetes, alimentación y productos de comercio justo.
photo_camera La tienda vende productos de artesanía, adornos navideños, ropa, complementos, menaje, juguetes, alimentación y productos de comercio justo.

Con tres armoniosos villancicos interpretados por el Coral de Sobradiel se ha inaugurado la tienda Ayuda en Acción que, como cada navidad, recauda fondos destinados a un proyecto solidario. Este año con la recaudación de la tienda se financiará un proyecto de “Escuelas Digitales para la mejora de la educación primaria en Guatemala”. Los fondos suelen oscilar en torno a los 15.000 y 16.000 euros.

Esta tienda solidaria se ha convertido en una cita ya tradicional en las Navidades zaragozanas, a la que acuden ciudadanos que desean aportar su granito de arena a la causa solidaria realizando compras para mejorar la vida de aquellas personas más desfavorecidas.

La tienda vende productos de artesanía, adornos navideños, ropa, complementos, menaje, juguetes, alimentación y productos de comercio justo, gracias a la colaboración de distintas empresas aragonesas que donan sus productos como son Centro Aragonia, Lacasa, Colores, Dadá, CEFA Toys, Bio Bio y Clavetaire entre otras. La tienda navideña abre, como todos los años, del 7 al 31 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, ha expresado que esta iniciativa “trata de ayudar a proyectos de desarrollo sobre todo en América y África, pero en Asia también tenemos presencia”. Gracias a la solidaridad de voluntarios y clientes de la tienda navideña, a lo largo de estos años se han financiado proyectos de educación, vivienda, seguridad alimentaria, ayuda humanitaria, derechos de la infancia y de las mujeres y lucha contra la trata infantil en países como Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Mozambique o Nepal.

Esta iniciativa solidaria nació hace ya más de once años, ha contado su presidente. Un grupo de voluntariado y colaboradores de Ayuda en Acción en Zaragoza abrió las puertas de la tienda por primera vez en el año 2011 y está atendida por este grupo solidario.