La segunda manifestación a favor de Palestina combatirá la manipulación mediática

Casa Palestina
photo_camera Este viernes se han dado a conocer los detalles de la nueva manifestación

Con el objetivo de “concienciar a la ciudadanía, combatir la manipulación mediática, que intenta comparar entre el verdugo y la víctima, y también solicitar a los representantes políticos, en esta tierra y a nivel estatal, de que realmente tienen que tomar riendas en el asunto”, la Casa Palestina de Aragón y las entidades que participan en la campaña “Zaragoza con Palestina” se pronunciarán en una segunda manifestación.

La manifestación, que tendrá lugar mañana sábado a las 18.00 horas y discurrirá desde la Glorieta de Sasera hasta la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar, pretende hacer un llamamiento a la Unión Europea y, en concreto, al Gobierno español a que rompan relaciones con el Estado de Israel, ya que según el presidente de la Casa Palestina, Ibrahim Abiat, es una situación catastrófica: “Por un grupo no se puede castigar a una población de dos millones y medio de personas sin luz, ni agua, ni medicamentos…En la franja de Gaza no hay ninguna salida que sea segura para la población palestina. Llevan bombardeando desde el 7 de octubre sin parar y hay gente que lleva debajo de los escombros semanas, porque no hay maquinaría para levantarlos. Por ello, queremos visibilizar la situación”.

A su misma vez, reclaman el reconocimiento del Estado Palestino por parte del Gobierno de España. La Casa Palestina ha asegurado que llevan dos años haciendo una campaña en Zaragoza -Campaña de Reconocimiento del Estado Palestina- para que se reconozca a Palestina como Estado.

APOYO INSTITUCIONAL Y DE LA CIUDADANÍA

Desde la Casa Palestina han asegurado que, por parte de las instituciones, ven apoyo al estado de Israel y no al pueblo palestino, de hecho, Ibrahim insiste en que “no paran de repetir que Israel tiene derecho a defenderse. Le otorgan el derecho al ocupante y se lo quitan del ocupado”. No obstante, considera que el apoyo que la ciudadanía, a nivel global, da a Palestina “les anima” y consideran que “Israel no va a ganar porque el pueblo palestino demuestra y ha demostrado que todos los invasores se han marchado y quien permanece es el pueblo palestino y su causa”.