La princesa Leonor estará el viernes en Zaragoza con los Reyes en la entrega de despachos de la AGM

La princesa Leonor junto a los Reyes. Foto: Casa Real
photo_camera Su ingreso en la AGM será el 17 de agosto

La princesa Leonor asistirá el próximo viernes 7 de julio junto a los reyes a la entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza siendo la primera vez que la princesa de Asturias asiste a un acto de esta índole. En él se entregarán los diplomas a los licenciados de la citada academia a partir de las 11.30 horas, tal como ha informado la Casa Real. El acto supone la antesala a ese 17 de agosto en el que la princesa ingresará oficialmente en el centro castrense zaragozano como Dama-Cadete.

Antes de las 10.00 horas del 17 de agosto, los alumnos tendrán que efectuar su presentación en la AGM. En ese momento se iniciará la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar que finalizará dos semanas después, seguida del denominado “Módulo de Formación Militar Básica”.

En la Academia General Militar, la heredera al trono se formará durante todo el año en sistemas de armas, topografía, derecho militar o táctica y logística, entre otros. Después, su formación militar continuará con otro curso anual en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, se dirigirá a la Academia General del Aire en San Javier (Murcia).

Será el 7 de octubre, días antes de que la heredera al trono cumpla los 18, cuando jure bandera junto a los otros cadetes de la academia.