La Hermandad de San Juan de la Peña honra a San Juan Bautista y a los Reyes de Aragón

Este año se han unido dieciséis Caballeros, nueve Damas y un Infante de la Real Hermandad en el Claustro del Real Monasterio
photo_camera Este año se han unido dieciséis Caballeros, nueve Damas y un Infante de la Real Hermandad en el Claustro del Real Monasterio

Como marca la tradición, la Real Hermandad de San Juan de la Peña ha honrado este sábado, 24 de junio, a San Juan Bautista y a los Reyes de Aragón.

Un acto que ha servido también para conmemorar el 225 aniversario del fallecimiento del X Conde de Aranda, cuyos restos mortales descansan en el Panteón de Nobles, y que ha contado con la presencia del actual conde, el número 20, Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, y con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Ha contado con la presencia del actual conde, Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, y con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Tras la recepción de autoridades, invitados y miembros de la Real Hermandad en la iglesia del Monasterio, se ha llevado a cabo la ceremonia para perpetuar la memoria de este noble, militar y estadista ilustrado español.

El presidente de Aragón, el actual Conde de Aranda, las autoridades y los miembros de la Hermandad se han trasladado al Panteón de Nobles para rendir homenaje a Pedro Pablo Abarca de Bolea y Ximénez de Urrea ante su tumba.

Tras este emotivo acto, Félix Longás, Hermano Mayor de la Hermandad, ha hecho entrega al Conde de Aranda de un facsímil de 19 páginas del documento original donde se certifica que el 10º Conde de Aranda está enterrado en el Panteón de Nobles del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña.

En esta ocasión, la Eucaristía que se ha oficiado ha estado presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano, y el Obispo de Jaca y Moderador Eclesiástico de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Julián Ruiz Martorell.

Un acto que ha servido también para conmemorar el 225 aniversario del fallecimiento del X Conde de Aranda

Tampoco han faltado la tradicional ofrenda a San Juan Bautista y el homenaje a los Reyes y Nobles de Aragón enterrados en el Monasterio para proceder, posteriormente, a la investidura de los nuevos dieciséis Caballeros, nueve Damas y un Infante de la Real Hermandad en el Claustro del Real Monasterio.

Después del almuerzo de confraternidad en la iglesia del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, los invitados y asistentes, han presenciado un concierto de la Polifónica Fleta de Zaragoza y una representación teatral de la visita del Rey Sancho Ramírez a Roma a cargo de los Caballeros de Exea en el claustro del Monasterio Nuevo.