La Fundación Rey Ardid “deja huella” en su VIII andada solidaria con alrededor de 200 participantes

Alrededor de 200 personas han participado en la VIII andada solidaria de la Fundación Rey Ardid.
photo_camera Alrededor de 200 personas han participado en la VIII andada solidaria de la Fundación Rey Ardid.

La Fundación Ramón Rey Ardid ha organizado esta mañana la VIII andada solidaria “Deja huella” para sensibilizar y premiar a entidades con presencia en la Comunidad Autónoma de Aragón que desarrollen un proyecto solidario de carácter social. Alrededor de 200 personas se han dado cita en el Camping de Zaragoza para realizar el recorrido de 5 kilómetros o el de 10 kilómetros.

En total, 50 voluntarios han estado en todo momento señalizando el recorrido y suministrando agua a los participantes en una mañana con un tiempo inmejorable para disfrutar en familia de esta ya consolidada andada solidaria.

ANDANDO POR UNA BUENA CAUSA

Todo el dinero recaudado va a ir destinado a cinco entidades que presentaron sus respectivos proyectos y que los participantes han tenido que votar cuál era el que más les gustaba. De esta manera, el dinero se ha repartido de forma proporcional al número de votos. El primer premiado el 40%, el segundo el 30%, el tercer premiado el 20% y el cuarto y quinto el 5% cada una respectivamente.

La Fundación Ramón Rey Ardid ha organizado esta mañana la VIII andada solidaria “Deja huella”.

Las diferentes entidades participantes han sido la asociación Acisjf, que ayuda principalmente a mujeres migrantes y cuyos proyectos van dirigidos a formación, empleo y acogida. Adpla, la asociación de personas con Linfedema y Lipedema, cuyo proyecto “Yo me cuido” va dirigido a potenciar las actividades de autocuidado de las personas que padecen esta enfermedad.

La Fundación San Blas que ayuda a personas sin hogar en Aragón y que centra el proyecto en la consigna, los desayunos y las cenas de estas personas. El Centro Social San Antonio es otra de las entidades que proporciona ayuda a las personas sin hogar, jóvenes, mayores y familias vulnerables, con un proyecto que lleva por nombre “Abriendo caminos para necesidades básicas”.

Todo el dinero recaudado va a ir destinado a cinco entidades que presentaron sus respectivos proyectos.

Por último, Aodem, la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple, que destinará la ayuda a la rehabilitación de las personas con esclerosis y otras enfermedades neurológicas proporcionando transporte o servicio de fisioterapia, entre otras cosas.

Finalmente, Adpla ha sido la asociación que más votos ha recibido llevándose un premio dotado en 1.250 euros para poder seguir ayudando a las personas que sufren de linfedema y lipedema.

El broche final a esta jornada lo ha puesto un sorteo entre todos los participantes de la andada que se han llevado algunos regalos a casa.

UNA MAÑANA FESTIVA Y SOLIDARIA

A lo largo de toda la mañana, el acto ha estado amenizado por el dj Edgar Escolan, actividades infantiles como un pinta caras y la actuación del grupo Las Versionettes. Grandes temas de grupos como Queen o la banda sonora de Dirty Dancing han hecho disfrutar a un público que no ha dudado en lanzarse con algunos bailes. Un pequeño puesto de café ofrecía un buen desayuno a todos los asistentes con piezas de fruta, zumo y bollería. El broche final a esta jornada lo ha puesto un sorteo entre todos los participantes de la andada que se han llevado algunos regalos a casa.

FUNDACIÓN REY ARDID

Fundación Rey Ardid atiende especialmente a personas afectadas por enfermedades mentales, a personas mayores con Alzheimer u otras demencias, y a a diversos colectivos que viven al borde de la exclusión social. Cada año, amplían sus servicios y entornos para llegar a otros grupos que necesitan atención, formación y empleo como familias en riesgo de exclusión y escasos recursos o el cuidado de personas mayores que viven solas.