La Feria de Artesanía Aragonesa inaugura su 40 edición con objetos únicos, sorteos y talleres

La 40ª edición de la Feria de Artesanía Aragonesa abre sus puertas del 2 al 9 de diciembre de 2023 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza
photo_camera Durante siete días, se podrá disfrutar de una amplia variedad de productos artesanales y conocer las técnicas y procesos que hay detrás de cada pieza

A las 11.00 horas se abrían las puertas de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para dar la bienvenida a un público muy expectante por ver la variedad de productos artesanos entre un ambiente navideño. Otro año más, y ya van 40, se ha inaugurado la Feria de Artesanía Aragonesa que se podrá visitar desde este sábado hasta el 9 de diciembre. En esta edición, 85 puestos ofrecerán su amplia variedad de objetos artesanales únicos, además de poder participar en sorteos diarios y apuntarse a talleres creativos. 

En la inauguración de esta propuesta ha estado presente la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero; el director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo. Ambos han participado en la entrega de los prestigiosos premios del Concurso Nacional de Pieza Única, que este año han reconocido a Loli Puértolas con el primer premio y a Sara Monge con el segundo. Asimismo, el mejor stand ha recaído en Tomas Duaso Ebanistería y se ha realizado una mención especial también al de Tere Maché Papel. 

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha entregado el primero premio de Pieza Única a Loli Puértolas

Mar Vaquero ha señalado que "es una feria que abraza nuestra cultura, historia y la esencia de nuestros productos". Además, ha recalcado que "las piezas son únicas y exclusivas que incorporan la creatividad y la maestría de los expositores". La vicepresidenta ha incidido en que los objetivos del Ejecutivo autonómico con respecto al sector artesano son "fomentar y divulgar los oficios, promover su renovación y consolidación, apoyar a las pymes artesanas en la realización de mejora y equipamiento de sus talleres artesanos, y fomentar la asistencia a ferias y certámenes de dentro y fuera del territorio aragonés". 

Los objetivos se sustentan en el apoyo económico a la Asociación de Artesanos de Aragón con 175.000 euros, propuestas formativas y el respaldo a numerosas iniciativas que se desarrollan en nuestra comunidad. En total, más de 131.000 euros, de los que se han beneficiado 44 artesanos y que se ha destinado a mejorar talleres, participar en ferias e incorporar nuevos profesionales. "Nuestro respaldo va a continuar en los próximos años", ha subrayado Vaquero.

PRODUCTOS EXCLUSIVOS, SORTEOS DIARIOS Y ZONA DE JUEGOS

Durante los próximos siete días, más de 80 expositores de todo el país se van a congregar en el Auditorio de Zaragoza en la cuadragésima edición de la Feria de Artesanía Aragonesa. Una cita imprescindible para comprar regalos de Navidad y sorprender con ellos. Los productos son únicos y especiales, ya que están elaborados de primera mano y con mucha ilusión por los creadores. Los que adquieren alguna de las piezas participan directamente en el sorteo diario. Con cada compra se recibe un boleto que, accediendo a la web, se rellena el formulario para poder concursar. Cada día se sorteará, dos vales de 25 euros y un vale de 50 euros. Son válidos en los stand de la Feria y, solo si ganas el domingo 9, también en la tienda de Artesanos de Aragón.

A su vez, el público podrá apuntarse a talleres creativos. Todos los días los artesanos transmitirán cómo hacer artesanía para todos los públicos y se podrá reservar la plaza a través de la página web por cinco euros. 

Como novedad, contará con un servicio de ludoteca a cargo de Bajo el Cierzo. Una zona de juegos para los más pequeños mientras los mayores encuentran piezas de artesanía. Asimismo, se reserva en la web por tres euros. También, habrá un servicio de bar con fines solidarios a beneficio de la Fundación Los Fueyos. 

Si no te quieres perder este evento, puedes disfrutarlo desde el sábado 2 de diciembre hasta el próximo 9 de diciembre en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas hasta las 21.00 horas.