La Entrada de Jesús en Jerusalén celebra los 50 años de la incorporación del bombo a su cofradía

Cofradía en la plaza del Pilar
photo_camera Alrededor de la una de la tarde, el sonido de varios bombos antiguos y modernos pondrá el broche final a la jornada conmemorativa

La cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza celebra este sábado el 50 aniversario de la incorporación del bombo con un interesante y variado programa de actos que tendrán lugar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 10.30 horas con una exposición fotográfica y un audiovisual donde se podrá ver la evolución histórica del bombo en la cofradía desde su incorporación hasta la actualidad.

El acto principal de la conmemoración tendrá lugar a las 11.30 horas con la mesa redonda “Introducción del bombo en la Semana Santa de Zaragoza: repercusión y evolución”, que contará con la intervención de Ángel Nápoles, de la RPAIFP Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor; Manuel Isasa, de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, y Fernando Aquilué y Luis Villacampa, ambos de la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén.

Posteriormente, el viceconsiliario de la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén, Carlos Palomero, realizará una breve reflexión sobre “El significado del tambor y el bombo en la Semana Santa”.

Alrededor de la una de la tarde, el sonido de varios bombos antiguos y modernos pondrá el broche final a la jornada conmemorativa.

La entrada para asistir a los actos será libre hasta completar el aforo.