La Delegación del Gobierno en Aragón premia “la ejemplaridad” en la Protección Civil

La Delegación del Gobierno en Aragón ha entregado este jueves las Medallas al Mérito a la Protección Civil
Condecoraciones Protección Civil
photo_camera El Delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, junto a los galardonados

La Delegación del Gobierno en Aragón ha entregado este jueves las Medallas al Mérito a la Protección Civil y las cruces de la Orden de Isabel La Católica y de la Orden al Mérito Civil; a las que se suma esta vez una placa de reconocimiento. En esta ocasión se reconoce el trabajo de la brigada de refuerzo de incendios forestales de Daroca; del jefe de unidad de carreteras de Huesca, Ignacio García Cavero; el jefe de la Policía Local de María de Huerva, Víctor Villacampa; de la comisaria y jefa de la brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, Pilar Callejero; del subjefe de la Policía Local de Teruel, Ángel Lorás; del General de Brigada del hospital Militar de Zaragoza, Juan Antonio Lara; del jefe de servicio de la Oficina de Información y Registro de la Delegación del Gobierno, Rafael Navallas y del jefe provincial carreteras del Estado en Teruel, Jesús Iranzo, recientemente jubilado.

Las condecoraciones entregadas a estos profesionales se deben al desempeño ejemplar de sus funciones en las diferentes áreas de trabajo “con sus acciones, su talante y su iniciativa”, que contribuyen a la construcción de una mejora de la sociedad.

El Delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha presidido el acto de entrega de las condecoraciones

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha destacado los “méritos excepcionales” de todos los galardonados por su capacidad para ejercer su trabajo con gran “eficacia y generosidad”, evidenciado que todos ellos cumplen con su labor de servicio público “más allá de sus obligaciones”. También, ha indicado un “denominador común” en todos los galardonados: “Ninguno de ellos reconoce acreditar méritos extraordinarios, pues defienden que desempeñan su labor de un modo discreto y constante, por eso nosotros, desde la sociedad civil, consideramos fundamental evidenciar que merecen estos reconocimientos por el especial desempeño que ponen en el ejercicio de sus funciones”.

MEDALLAS AL MÉRITO A LA PROTECCIÓN CIVIL 2023

En la categoría de las medallas al Mérito a la Protección Civil de este año se han entregado cinco insignias. El jefe de la Policía Local de María de Huerva, Víctor Villacampa, ha sido reconocido por su “excelente actividad” para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, según ha expresado el Delegado del Gobierno.

El subjefe de la Policía Local de Teruel, Ángel Lorás, ha merecido este distintivo por sus intervenciones más allá de las exigidas por su profesión. Al ser graduado en enfermería con máster en urgencias ha podido realizar “curas y asistencias en lugares donde no llegaban los servicios sanitarios” y además, ha participado como enfermero voluntario en diferentes acciones humanitarias.

El jefe de la Unidad de Carreteras de Huesca, Ignacio García Cavero, ha sido reconocido por gestionar “de forma más que solvente” las intervenciones ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas, así como para coordinar simulacros de urgencia.

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca (BRIF) ha recibido su distintivo “por su acción decidida” en sus labores de extinción. Beltrán ha recordado que en los últimos meses “se han jugado la vida” minimizando la acción del fuego en Bailo, Laspuña, el Frasno, Nonaspe, Castejón de Tornos, Ateca y el Moncayo; así como en incendios de Navarra y otras comunidades vecinas.

La jefa de la brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, Pilar Callejero, ha sido galardonada, además de por su “impecable labor”, por la rápida puesta en marcha del dispositivo de acogida a los refugiados ucranianos que han llegado a la comunidad. “Su celeridad en la reorganización del trabajo permitió dar a estas personas una atención con carácter casi inmediato”, ha evidenciado Beltrán.

Dentro del Mérito Civil también ha sido galardonado el jefe provincial de carreteras del Estado en Teruel, Jesús Iranzo, recientemente jubilado. Durante un ejercicio profesional de 44 años ha participado en la construcción “de la práctica totalidad de las carreteras del Estado en la provincia” coincidiendo con el gran impulso registrado en los diferentes planes iniciado desde 1984.

También dentro de la Orden del Mérito Civil ha recibido una medalla el jefe de servicio de la Oficina de Información y Registro de la Delegación del Gobierno, Rafael Navallas. El delegado del Gobierno ha destacado que siempre ha sido “un defensor a ultranza del papel del Estado en la prestación de los servicios públicos”, jugando “una importante labor” en la implantación de la Administración Electrónica.

El general de Brigada del hospital Militar de Zaragoza, Juan Antonio Lara, que no ha podido asistir al acto, recibirá en los próximos días la distinción por “su acertada y extraordinaria” dirección del centro sanitario.

En el acto también se ha entregado una distinción especial a la empresa CEMEX por su colaboración y apoyo a la Delegación del Gobierno de España en Aragón en sus acciones para preservar la salud pública y contribuir al bienestar de la sociedad.