La Casa Palestina de Aragón recibe el alto el fuego con “esperanza” y como “un respiro”

Casa Palestina
photo_camera La Casa Palestina de Aragón ha organizado varias actividades como charlas, recogida de firmas y concentraciones.

Las tropas de Israel y los combatientes de Hamás inician este viernes un alto el fuego en la Franja de Gaza que durará cuatro días, después del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre. Para la Casa Palestina de Aragón, esta tregua se ha recibido como “una buena noticia dentro del caos”. “Nos da algo de esperanza, porque no deja de ser un respiro después de 50 días de combates, asesinatos, bombardeos y guerra”, ha señalado el presidente de la asociación, Ibrahim Abiat.

Un respiro que ha calificado como “necesario para la población palestina”, simplemente para “poder enterrar a cientos de personas que han perdido la vida en el conflicto o rescatar los cuerpos que están debajo de los escombros”. “Cualquier cese de la guerra es positivo y con las acciones que estamos impulsando buscamos parar el conflicto, uno que no tiene precedentes”, ha recalcado Abiat.

VARIAS ACTIVIDADES EN LA CAMPAÑA "ARAGÓN CON PALESTINA"

La Casa Palestina de Aragón ha impulsado diversas actividades en la campaña “Aragón con Palestina” que buscan la concienciación de la ciudadanía. Se organizan charlas para explicar los motivos de la guerra en profundidad, así como encuentros con mujeres palestinas que relatan la situación que atraviesan en el país. Estas se desarrollan a lo largo de todo el territorio aragonés en espacios como centros educativos o comunidades de vecinos, entre otros.

Por otro lado, desde la asociación van a lanzar una recogida de firmas, que se podrá hacer tanto de forma online como presencial. “Vemos que la situación es muy grave y que la respuesta es insuficiente. También vamos a repartir un manifiesto para expresar cómo se siente la población palestina ante esta opresión”, ha señalado David Gras, colaborador en la campanada.

Además, el próximo 29 de noviembre, el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, se ha organizado una concentración a las 19.00 horas en la Plaza España de Zaragoza, a la que esperan que “se sumen otras ciudades de la comunidad”. Durante este día también serán numerosas las actividades informativas que se desarrollarán.