La carrera de la Policía Nacional en Zaragoza recauda casi 12.000 euros para el Refugio

Policía Nacional
photo_camera La carrera fue el pasado 7 de octubre

Bajo la convicción de que la Policía no solo está para garantizar la seguridad ciudadana sino también para hacer la sociedad un poco mejor, el pasado 7 de octubre la Jefatura Superior de Policía de Aragón consiguió que más de 1.500 ciudadanos participarán en la VI edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato. Una iniciativa solidaria que forma parte de la Ruta 091 que el cuerpo organiza a nivel nacional y que ha conseguido recaudar un total de 11.617 euros para la Hermandad del Refugio entre la aportación de los corredores, dorsales cero y donaciones de los colaboradores.

La entrega del cheque ha tenido lugar este miércoles en la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, el Jefe Superior de Policía de Aragón, Florentino Marín Parra, el Hermano Mayor del Refugio, Santiago Sánchez, el comisario provincial de la Policía Nacional en Zaragoza, Francisco Javier Abadía Tirado y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, entre otras autoridades.

En estos años en que la Policía Nacional lleva organizando el evento se han recaudado más de 70.000 euros destinados a diferentes causas benéficas. En esta edición, la Hermandad del Refugio se ha llevado un cheque para que "continúe haciendo una gran labor con los colectivos más desfavorecidos, sobre todo en el ámbito de la infancia y las mujeres víctimas de violencia familiar", en palabras del Jefe Superior de Policía de Aragón.

Instituciones y colaboradores han agradecido a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón la implicación en la creación de estos eventos deportivos cuyo objetivo es hacer la sociedad un poco mejor. Asimismo, han expresado su convicción y voluntad de organizar una más grande el año que viene coincidiendo con los 200 años del cuerpo.