La campaña “UMÉdula” llega este sábado a la plaza del Pilar

Es una campaña a nivel nacional desde hace varios años para apoyar y fomentar la donación de médula ósea y de sangre de cordón umbilical.
photo_camera Es una campaña a nivel nacional desde hace varios años para apoyar y fomentar la donación de médula ósea y de sangre de cordón umbilical.

Este sábado día 16 de septiembre, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, la asociación Dona Médula Aragón estará en la plaza del Pilar celebrando el Día Mundial del donante de médula ósea y de sangre de cordón umbilical, junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Estas dos entidades han unido esfuerzos en “UMÉdula”, una campaña que viene desarrollando la Unidad Militar de Emergencias a nivel nacional desde hace varios años para apoyar y fomentar la donación de médula ósea y de sangre de cordón umbilical.

La asociación de pacientes hematológicos Dona Médula Aragón, constituida en 2012 como asociación sin ánimo de lucro, dedica su esfuerzo a “aumentar el bienestar de las personas afectadas por una enfermedad de la médula ósea, informa, divulga y promueve la donación universal de progenitores hematopoyéticos, conocida comúnmente como donación de médula”. Desde la asociación, atienden de manera presencial los lunes de 17.00 a 19.00 horas y los miércoles de 10.30 a 13.00 horas, en la calle Allué Salvador 11, junto plaza de Los Sitios.