El Justicia sugiere al alcalde de Calatayud que se ajuste a la ley de contratación

Tras la contratación del servicio de prensa denominado “Mantenimiento de redes sociales” por parte del Ayuntamiento de Calatayud, que supone un gasto adicional al Consistorio de 500 euros al mes, El Justicia de Aragón ha sugerido al alcalde bilbilitano que se ajuste al texto de la Ley de Contratos del Sector Público.

Zaragoza.- El Justicia de Aragón ha sugerido al alcalde de Calatayud que se ajuste de manera “rigurosa” al texto de la Ley de Contratos del Sector Público. La sugerencia llega después de la contratación, por parte del Ayuntamiento bilbilitano, del servicio “Mantenimiento de redes sociales”, que supone un gasto añadido de 500 euros al mes más IVA.

El Consistorio ya disponía de una contratación identificada como “Servicio de Comunicación” por un importe de 17.700 euros más IVA, en la que entraría la función de “difundir las noticias que se han redactado en base al contrato de comunicación y que se difunden por Facebook”.

Sin embargo, la aparición de una nueva contratación denominada “Mantenimiento de redes sociales” realizaba estas acciones, provocando un gasto adicional de 500 euros al mes más IVA, cuando la labor estaría incluida en las tareas ya contratadas por el Ayuntamiento de Calatayud.

Esta situación, a juicio del PSOE, supondría un “caso de fraccionamiento de contratos públicos, acción irregular que se imputa al Consistorio bilbilitano”. Por ello, El Justicia de Aragón considera que es objeto de estudio la actuación del Ayuntamiento de Calatayud en relación a las condiciones y esta forma de contratación.

Por ello, sugiere que en las futuras contrataciones, en general, y de prestación de servicios, en particular, que el Consistorio bilbilitano deba llevar a cabo proceda a actuar y aplicar de “manera rigurosa” las previsiones normativas contenidas en el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y cualesquiera otras aplicaciones en materia de contratación administrativa.