Jóvenes con discapacidad auditiva romperán barreras en Zaragoza de la mano de Lydia Sempere

En colaboración con Aspansor Zaragoza, el proyecto "Pilotar sin barreras" se celebrará el próximo jueves, 6 de junio, en el Karting Indoor de Plaza Imperial
lydia
photo_camera La alicantina Lydia Sempere nació con una sordera bilateral profunda,

La alicantina Lydia Sempere nació con una sordera bilateral profunda, pero es un claro ejemplo de superación. Su sueño era ser piloto profesional de automovilismo y lo ha conseguido, convirtiéndose además en la única mujer que compite en Europa en Clio Cup Series. Y es que Lydia es el espejo en el que mirarse para ver que nada es imposible cuando se pone esfuerzo y perseverancia.

Hacer del deporte una herramienta integradora y trabajar la inclusión, la autoestima y la fuerza de voluntad es el motivo que ha llevado a Lydia, en colaboración con Aspansor Zaragoza, a organizar en la capital aragonesa "Pilotar sin barreras", un proyecto que tendrá lugar el próximo jueves, 6 de junio, en el Karting Indoor de Plaza Imperial, y que busca cambiar la vida de las personas con diversidad funcional auditiva.

La jornada reunirá a un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva, de entre 15 y 25 años, para que entiendan que el deporte es un elemento integrador con el que adquirir confianza en uno mismo y poder superar todas las barreras cotidianas.

El evento, que comenzará a las 17.00 horas, contará con una charla de Lydia Sempere donde contará a los asistentes su propia experiencia y cómo el deporte le ha ayudado en su día a día. A continuación, tendrá lugar una carrera en el Karting y una posterior entrega de trofeos.

Tras Zaragoza, el proyecto llegará a Valencia, el 26 de junio; a Jerez, el 4 de septiembre, y a Barcelona, el próximo 20 de noviembre.

PILOTAR SIN BARRERAS

La primera edición de "Pilotar sin barreras" ha ayudado a empoderar a más de 100 jóvenes con diversidad funcional auditiva y otras diversidades funcionales como el TEA a través de los valores del deporte y su historia de superación.

A lo largo de varios eventos, jóvenes con diversidad funcional auditiva pudieron sentirse como unos auténticos pilotos profesionales tras conocer de primera mano la historia de superación de Lydia Sempere y cómo hay que afrontar las barreras que te presenta la vida para poder cumplir tus objetivos.

Sin duda, una experiencia que les ha ayudado a crecer como persona, a demostrarse que los límites no existen y que hay que luchar por los sueños.