Johnson & Johnson estrena mañana su cátedra "Derecho y Salud" con un congreso en Zaragoza

Durante los días 23 y 24 de enero, participarán como ponentes y moderadores, investigadores de diversas disciplinas jurídicas. La cita se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
paraninfo
photo_camera Este I Congreso Nacional se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

El Paraninfo de la capital aragonesa será el escenario de la inauguración oficial de la Cátedra Johnson & Johnson de la Universidad de Zaragoza "Derecho y salud" y del I Congreso Nacional "Nuevos retos del Derecho en la promoción y protección de la salud".

Durante los días 23 y 24 de enero, participarán como ponentes y moderadores, investigadores de diversas disciplinas jurídicas, que aportarán sus conocimientos y reflexiones como punto de partida para la inauguración de esta Cátedra. La inauguración oficial será mañana a las 13.00 horas, tras una rueda de prensa que se celebrará a las 12.15 horas. Por la tarde, a las 16.00 horas, se inaugura este evento con la ponencia "Discriminación y estigmatización de las personas mayores, singularmente en el ámbito sanitario"

Esta Cátedra, que cuenta con la colaboración del Grupo de Estudios Penales (Unizar) y la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses (Saplycf), está dirigida por el catedrático de Derecho Penal Miguel Ángel Boldova Pasamar, a su vez ponente inaugural, y cuenta con la coordinación de Carlos Fuertes Iglesias, profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad de Zaragoza.

La cita contará, entre otros, con la presencia de diversas autoridades académicas e institucionales como el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero; el lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, y el rector de la UZ, José Antonio Mayoral.

SESIONES

La sesión de este martes 23 abordará el acceso a los servicios y prestaciones en el actual sistema sanitario y los nuevos retos del Derecho Penal para la protección de la salud pública. El miércoles 24, la salud en entornos de conflicto será el tema objeto de debate.