Jesús, el concursante aragonés de MasterChef Junior, queda segundo en la décima edición del programa

La décima edición de MasterChef Junior llegó ayer a su fin y lo hizo con un aragonés en la final.
photo_camera La décima edición de MasterChef Junior llegó ayer a su fin y lo hizo con un aragonés en la final.

La décima edición de MasterChef Junior llegó ayer a su fin y lo hizo con un aragonés en la final. Se trata de Jesús, el joven concursante de Calamocha de 12 años que quedó en segundo lugar tras proclamarse ganadora la pequeña concursante Loreto, de 8 años, siendo la vencedora más joven hasta el momento del programa.

Más de un millón de espectadores vieron anoche una final de récord de audiencia en lo que va de temporada. En el duelo final entre estos pequeños concursantes, Jesús quiso hacer un pequeño homenaje a su tierra y a su familia con una receta que llevaba migas como entrante. Aunque finalmente eso no le valiese para hacerse con la victoria en el concurso, recibió los elogios de los jueces.

En la final además de los jueces habituales del programa, estuvo presente el chef Dabiz Muñoz, quien elogió el gran nivel de los niños momentos antes de conocer al ganador de la edición. Después de unos momentos de tensión, Pepe Rodríguez gritó el nombre de Loreto que se convertía en la ganadora, llevándose además 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Country. Un premio del que no podrá disfrutar el pequeño aragonés.

Aunque para la madre de Jesús, Marta, independientemente de que haya sido el segundo, para ellos era todo “un campeón de todos los campeones, el mayor orgullo que tenemos hoy” y bien orgulloso con su chaquetilla y su premio aseguraba que “yo soy mi ganador” y seguro que para Teruel y su pueblo (Calamocha) es también el número uno.