Jedet, sobre la agresión en los Feroz: “Ojalá sirva para que más personas se animen a denunciar”

Jedet, en la alfombra roja de los Feroz
photo_camera Jedet, en la alfombra roja de los Feroz | Foto: Instagram Jedet

Justo una semana después de su denuncia por haber sufrido una agresión sexual en la fiesta de los Premios Feroz, la actriz Jedet se ha querido pronunciar sobre el tema a través de la red social Instagram.

El acusado, el productor de cine Javier Pérez Santana, fue detenido y puesto en libertad con cargos tras esa denuncia y otras tantas acusaciones públicas de varios de los asistentes a la fiesta. La investigación policial asegura que, además de agredir sexualmente a Jedet, la insultó con palabras como “travelo de mierda, travesti, envidiosa, puta” y la amenazó diciéndole “ten cuidado conmigo que soy gitano”.

En sus Instagram Stories, la actriz ha agradecido a sus seguidores el apoyo en unos “días muy difíciles”. Recuperar la normalidad no está siendo fácil para Jedet, que después de esta polémica ha lamentado sentirse “más sensible de lo normal, abrumada y agobiada”.

La actriz espera que este caso sirva “para que muchas más personas se animen a hablar y denunciar”. Por el momento y hasta que se celebre el juicio, ha prometido retomar sus compromisos profesionales “con normalidad” y no hablar más del tema.

NUEVO PROTOCOLO PARA LOS GOYA

Mientras tanto, el juzgado se encuentra investigando una segunda denuncia por agresión sexual que un joven interpuso en la Comisaría de Policía esa misma noche. Allí aseguró que un director de cine, cuyo nombre no ha trascendido, le acosó durante la fiesta de los Feroz.

Estas denuncias han servido para que los organizadores de otras ceremonias, como la de los Premios Goya, que se celebrarán en Sevilla el próximo 11 de febrero, hayan elaborado un protocolo para evitar que algo parecido vuelva a suceder.