IU traslada su pésame a la familia de José Iranzo y a todo el pueblo de Andorra

IU ha trasladado su pésame a la familia de José Iranzo y a todo el pueblo de Andorra. El exalcalde de la localidad, Luis Ángel Romero, junto con el alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello, y la portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno, acompañarán a la alcaldesa del municipio, Sofía Ciércoles, en la despedida del Pastor de Andorra.

Zaragoza.- Izquierda Unida Aragón ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia de José Iranzo, el Pastor de Andorra, y a toda la localidad. Desde IU trasladan, en especial, su solidaridad y su cariño a su esposa Pascuala en estos duros momentos.

La formación política y social lamenta la pérdida de una persona entrañable que, además, ha sido y será la mayor leyenda de la jota. José Iranzo ha realizado una impresionante labor de difusión de una parte de la cultura aragonesa, la jota, desde el territorio aragonés hasta muchos rincones del mundo.

José Iranzo ha sito todo para Andorra, fue nombrado Hijo Predilecto y su figura es reconocida por todos los aragoneses y aragonesas, por los amantes de la música y la cultura a nivel internacional y el reconocimiento a su figura es unánime. Hoy es un día triste por el fallecimiento de uno de los turolenses más queridos.

Este miércoles, a las 11.00 horas, se celebrará el funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Andorra. Una ceremonia a la que acudirán junto con la alcaldesa, Sofía Ciércoles, el ex alcalde del municipio, Luis Ángel Romero, el alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello, y la portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno.

Más en SOCIEDAD