El ingeniero José Emilio Jimeno recibe la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo

El ingeniero aragonés José Emilio Jimeno ha recibido este viernes la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo. Esta distinción supone un reconocimiento a su trayectoria profesional en el campo de la Ingeniería y la Obra Civil. Jimeno desarrolló su última actividad en el campo de la energía eólica.

Zaragoza.- El ingeniero aragonés José Emilio Jimeno ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo que reconoce su trayectoria profesional de más de 47 años.

Nacido en el municipio de Ibdes en 1940, casado y con tres hijos, José Emilio Jimeno se licenció como ingeniero de caminos, canales y puertos en la Escuela de Ingenieros de Madrid en 1966. Comienza entonces una larga y fructífera andadura profesional que le ha llevado por numerosas empresas y en la que ha puesto también muchos hitos.

Dirigió, por ejemplo, la construcción de primer puente sobre el río Ebro en Alfocea y del Puente del Cabezo sobre el Canal Imperial de Zaragoza, así como los proyectos de urbanización del barrio zaragozano de La Bombarda y de ejecución del refuerzo y ensanche del viaducto de Teruel. Además, prestó su colaboración a la Exposición Internacional de Zaragoza en la ejecución del edificio de los países participantes.

En su intensa vida laboral, Jimeno ha cooperado también con empresas públicas como Renfe o AENA para establecer los procedimientos de fabricación de traviesas y de torres de control en Madrid, Barcelona y Málaga y ha explotado su faceta de inventor en los prefabricados del hormigón.

Tras recibir la medalla de manos del Delegado del Gobierno, Javier Fernández, Jimeno ha tenido unas emocionadas palabras de recuerdo a sus padres, esposa, hijos y nietos. Además ha reconocido la labor de todos los profesionales que le han acompañado a lo largo de su trayectoria profesional.

Asimismo, en su alocución, Jimeno ha asegurado que “el mérito en el trabajo debe ser el motor que nos ponga en funcionamiento para superar los problemas que nos acucian. Sólo trabajando saldremos de esta”, ha dicho el ingeniero oriundo de Ibdes.