Hospitales, residencias y centros geriátricos descubrirán el futuro del sector en Starbien

Este miércoles se ha presentado Starbien, la Feria Industrial de Equipamientos y Suministros para centros sanitarios, asistenciales y colectividades, que se convertirá en la primera exclusivamente profesional celebrada en España. El certamen, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 27 al 29 de marzo, contará con más de 50 marcas.

Zaragoza.- En el recinto de Feria de Zaragoza ya se ultiman los detalles para la celebración de Starbien, la primera Feria Industrial de Equipamientos y Suministros para centros sanitarios, asistenciales y colectividades, que se convertirá en el primero exclusivamente profesional celebrado en España, y que permanecerá en la capital del Ebro entre el 27 y 29 de marzo.

“Starbien es una Feria Industrial que nace con el objetivo de que los proveedores de los centros geriátricos, de las residencias, de cadenas hospitalarias, etc., encuentren un lugar para acudir como expositores y, a su vez, se convierta en un punto de encuentro entre éstos y los posibles compradores, los profesionales y todos los agentes involucrados en los subsectores de la asistencia”, ha explicado su director, Pedro Valverde.

Valverde se ha mostrado muy satisfecho con la excelente acogida que están encontrando, con más de 50 marcas confirmadas, referentes todas ellas del sector y llegadas de todo el territorio nacional e incluso con representación internacional. Asimismo, ha explicado que la iniciativa ha surgido del propio sector y que la organización trata, de este modo, de dar respuesta a una “necesidad” de las propias empresas.

Valverde se ha referido a otras experiencias similares que han surgido en España y que no han prosperado, y se ha mostrado confiado en que Starbien tendrá éxito, ya que han desarrollado un “formato muy interesante”, en el que, además del propio espacio expositivo, habrá unas jornadas técnicas y una galería de innovación en la que, independientemente de lo que presenten en su stand, las marcas van a poder explicar el fruto de sus investigaciones y el desarrollo de sus productos tecnológicos.

Por su parte, el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación al recinto de una nueva cita: “Estamos contentos porque, a pesar de esta situación de crisis, todavía hay proyectos que se pueden realizar desde el punto de vista ferial, bien gracias a nuestra ubicación o bien porque aún no han tenido una representación importante en el sector de ferias”.

A este respecto, Vicente ha asegurado que éste es un sector en el que nunca se había entrado y que, aunque en España ha tenido algunas representaciones, “aún tiene un hueco importante”, y ha recordado que es, conjuntamente con Ibercocina, el segundo proyecto nuevo de Feria de Zaragoza en lo que va de año.

El director general de Feria ha manifestado que confía en que Starbien continuará durante muchos años, ya que es un sector que tendrá mucha “trascendencia futura”. Interrogado sobre las previsiones de visitantes, Vicente ha aclarado que se trata de un certamen totalmente profesional, y en el que más que la cantidad, importa la calidad: “No tenemos un número específico de visitantes pero sí queremos que estén los principales agentes del sector”.

Finalmente, la directora de Essentia Creativa y responsable de las jornadas técnicas, María Sasot, ha señalado que se pretende que todos los profesionales que acudan a la feria puedan analizar y debatir, junto con los mayores expertos de la materia, sobre el futuro del sector. A este respecto, ha señalado que las conferencias y ponencias tratarán de cubrir los distintos subsectores presentes en la feria, y se tratará desde la aplicación de las TIC o política sanitaria y gestión de centros, hasta temas de higiene u desinfección.

Así, Starbien contará con la presencia de visitantes de distintos sectores interesados en conocer las últimas novedades en material sanitario, desde empresas encargadas de realizar ayudas a domicilio, pasando por importantes entidades como grupos hospitalarios, mutuas, centros asistenciales, diferentes fundaciones y asociaciones relacionadas con discapacidad, enfermedades y tercera edad, así como empresas minoristas: ortopedias y parafarmacias y una larga lista de empresas especializadas de los subsectores propios de la sanidad y las colectividades.