Hecarim, de “LoL”, el disfraz ganador en las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

Disfraz de Hecarim
photo_camera Una fusión espectral de hombre y bestia ha resultado el disfraz ganador del concurso infantil de disfraces

Una fusión espectral de hombre y bestia ha resultado el disfraz ganador del concurso infantil de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón, en su edición 2023. Se trata del personaje “Hecarim” del videojuego “League of Legends”. El alcalde de Mequinenza, Antonio Sanjuán, ha sido el encargado de entregar el premio al grupo dotado con un trofeo, 600 euros en metálico, un jamón y un vale regalo valorado en 50 euros.

Cerca de 200 personas repartidas en 14 diseños en un desfile que volvía a celebrarse en el Pabellón Polideportivo Municipal como en tiempos de pre pandemia y que regresaba cargado de novedades con el objetivo de hacer todavía más vistosos tanto los espectaculares diseños como su puesta en escena. La dotación económica en metálico se mantenía en 2.500 euros para los ocho primeros clasificados más los premios a disfraz más original y mejor espectáculo y los premios en especias donados por establecimientos y entidades colaboradoras.

La segunda plaza ha sido para “Hawks, Academia de Héroes”, uno de los personajes manga creados por el dibujante japonés Kōhei Horikoshi, que han conseguido los 450 euros en metálico junto con un trofeo, un jamón y un vale regalo de 30 euros entregados por el concejal de Juventud, Fiestas y Eventos, Luis Esteve. El podio lo ha completado “La magia de la ilusión”, un espectáculo de magia en vivo de alto nivel que además de los 350 euros, el trofeo y un jamón, entregado por María José Catalán en representación de la Comisión de San Blas, se han llevado también el premio al mejor espectáculo, dotado con otros 100 euros.

“Los pirates del lloro caïgut”, tras la deliberación del jurado, se han llevado el cuarto premio dotado con 300 euros y un jamón, mientras que “Predator”, basado en la saga de películas de ciencia ficción, se ha hecho con un premio en metálico de 250 euros y un jamón, además del premio a disfraz más original, dotado con otros 100 euros. “Los Boy Scouts marxen d’excursió”, “Hércules y Medusa se van de Carnaval” y “Circo vintage” se han llevado los 150, 100 y 75 euros respectivamente, y un jamón para cada uno de ellos al conseguir alzarse con la sexta, séptima y octava plaza.

Este sábado por la tarde se celebrará el concurso de disfraces de adultos, con otros 2.500 euros en en juego y con 21 propuestas inscritas, que participarán en un pasacalle amenizado por la charanga “La Bancha” antes del desfile en el Pabellón Polideportivo Municipal. Por la noche habrá sesión de baile de disfraces en la Sala Vora Riu, con la orquesta “Atlántida” y disco móvil.