Hackean el panel de una farmacia en Zaragoza para poner «Que te vote Txapote»

Panel electrónico de una farmacia en Paseo Damas, Zaragoza
photo_camera La farmacia asegura que les han hackeado el panel electrónico para que aparezca la polémica frase

«Que te vote Txapote» es la frase que podía leerse esta mañana en el letrero electrónico de una farmacia situada en el Paseo Damas, en pleno centro de Zaragoza. Sin embargo, los propios dependientes aseguran que no ha sido un hecho intencionado, sino que han hackeado su panel para mostrar la polémica frase. El hackeo se ha podido producir porque estos paneles reciben la información a través de Bluetooth, no se redactan de forma manual. En la farmacia ya han tomado medidas para que no vuelva a suceder, aunque todavía desconocen quién ha podido ser el autor.

El eslogan se está haciendo muy viral en estos últimos días de campaña electoral por la controversia que trae debido a su vinculación con el grupo terrorista ETA y a las víctimas del terrorismo. De la misma manera que ha sido utilizado para desacreditar al candidato a la presidencia por el PSOE, Pedro Sánchez.

A través de Twitter, Whatsapp y otras redes sociales ha circulado un vídeo en el que se ve la frase reaccionando usuarios con opiniones muy dispares. Desde algunos a los que les parece de «gentuza» o «vergonzoso», hasta otros que respondían «mi farmacia» a modo de orgullo.

No es la primera farmacia que denuncia haber sido hackeada para mostrar el «Que te vote Txapote», sino que hace dos días sucedió un hecho similar en otra farmacia de Ceuta, donde se utilizó el mismo método para poner este eslogan en su letrero electrónico.