El Gobierno de Aragón se persona en la causa de Sarga

El Ejecutivo autonómico ya se ha personado en la causa abierta contra el exgerente de Sarga Enrique Martín y tres exdirectivos por presunta malversación de caudales públicos y falsedad documental. De momento, no ha hecho ninguna petición al titular del Juzgado de Instrucción número 5 que investiga este caso.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ya se ha personado en la causa de Sarga. Lo hizo este pasado martes, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

A partir de ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 5, que investiga este caso, dará traslado de los trámites al Gobierno que preside el socialista Javier Lambán. De momento, la DGA no he hecho ninguna petición al juez instructor.

El magistrado investiga al exgerente de Sarga, Enrique Martín, y a tres exdirectivos a los que la Fiscalía acusa de malversación de caudales públicos y falsedad documental por el presunto pago de dietas ilegales. El Ministerio Público decidió este martes dejar fuera de la causa al exconsejero de Medioambiente, Modesto Lobón, que al ostentar este cargo fue presidente del Consejo de Administración de Sarga.

El Gobierno de Aragón ha hecho efectiva su personación en la causa un mes después de que el presidente Lambán anunciará en el Pleno de las Cortes su intención de formar parte en este proceso.