Gallardón anuncia una "rica iniciativa legislativa" para modernizar la Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que pondrá en marcha "una rica iniciativa legislativa" para modernizar la Justicia. La llevará a cabo "en breve", una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de este ejercicio.

Madrid (Servimedia).- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este martes que después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 pondrá en marcha una "rica iniciativa legislativa" para modernizar el sistema y mejorar su eficiencia.

Durante la defensa ante el Pleno del Congreso de los Diputados de las cuentas de su departamento para este año, Gallardón ha justificado el incremento de las tasas judiciales con la disyuntiva de si un servicio como este "debe ser sufragado por todos los contribuyentes o quienes hacen uso de él".

Gallardón ha apostado por mejorar la operatividad de la Justicia en España con sus actuales recursos públicos, sobre todo si se quiere "superar un modelo donde litigiosidad, burocracia y lentitud confirman un círculo vicioso en perjuicio de los ciudadanos".

El ministro ha avanzado que piensa "proponer en breve" una reforma legislativa de la Justicia para, junto al recorte del presupuesto para este ejercicio, lograr una "mayor eficacia de los recursos públicos".

Incluso, ha apuntado que el país necesita transformar el funcionamiento de la Justicia para acabar con fórmulas que parecen propias del siglo XIX y disponer de un sistema modernizado propio del siglo XXI.