Fundación Rey Ardid muestra el impacto de la digitalización en la salud mental

Con el objetivo de romper el estigma y la brecha digital de las personas con una problemática de salud mental, Fundación Rey Ardid, en colaboración con Red ISEM, está llevando a cabo el proyecto Digisem
digisem2
photo_camera Fundación Rey Ardid está llevando a cabo el proyecto Digisem, junto con Red ISEM

Con el objetivo de romper el estigma y la brecha digital de las personas con una problemática de salud mental, Fundación Rey Ardid, en colaboración con Red ISEM, está llevando a cabo el proyecto Digisem. Esta iniciativa, financiada con los fondos Next Generation Europa, ha dotado con 263 dispositivos electrónicos a 184 usuarios del Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial Zaragoza, Centro de Rehabilitación de Apoyo Psicosocial de Calatayud y el centro hospitalario de la Unidad de Media Estancia (UME).

En el marco de este proyecto, Fundación Rey Ardid ha organizado este jueves, 13 de junio, la jornada “Digitalización en Salud Mental” en el Centro Ibercaja Actur de Zaragoza, en la que varios expertos explicarán la visión y los objetivos del proyecto Digisem, así como el impacto que tiene la digitalización en la salud mental.

En la misma se abordarán los retos y logros del proyecto, se explicarán las actividades realizadas con los usuarios y se relatarán las experiencias de los usuarios y voluntarios que participan él. La jornada terminará con el 1º Torneo InterCrap de juegos olímpicos en Switch, donde usuarios y voluntarios competirán para ganar los premios de las olimpiadas.

digisem
La jornada se llevará a cabo el 13 de junio a las 9.00 horas

La jornada, que comenzará a las 9.00 horas, contará con la presencia de la coordinadora del proyecto Digisem, Noemí López; la responsable del proyecto Digisem en red ISEM, Andrea Fortuoso; la gerente del área de Atención a Personas de la Fundación Rey Ardid, María Vázquez; el responsable del área de Salud Mental de Fundación Rey Ardid, Sergio Lacamara; María Ángeles Bueno, experta en Salud Mental Digital; Jesús Rienda, de Fundación SASM, y diferentes profesionales de salud mental, monitores y usuarios.