Francisco Javier Abadía, nuevo jefe provincial de Zaragoza de la Policía Nacional

Francisco Javier Abadía toma posesión como nuevo jefe provincial de Zaragoza de la Policía Nacional
photo_camera Francisco Javier Abadía toma posesión como nuevo jefe provincial de Zaragoza de la Policía Nacional

Francisco Javier Abadía ha tomado posesión como nuevo jefe provincial de Zaragoza de la Policía Nacional. Tras tomar el bastón de mando en la Delegación del Gobierno en Aragón, Abadía ha destacado que la policía se enfrenta a nuevos desafíos por lo que considera necesario adaptar a los efectivos a los nuevos delitos relacionados con la Inteligencia Artificial.

"Puede ser la solución o un talón de Aquiles", ha subrayado y ha alertado de que todos los delitos tienen "reflejo" en el mundo virtual. Abadía ha llamado la atención sobre "los nuevos desafíos que amenazan el bienestar" de la ciudadanía, como los grupos internacionales dedicados al tráfico de drogas y la explotación sexual o laboral y también el blanqueo de capitales.

En su intervención, Abadía ha destacado que en Aragón más del 20% de los efectivos son mujeres, una cifra superior a la del resto de España y que quiere incrementar durante su mandato.

También se ha referido a la reforma que tendrá la sede de la Jefatura Superior de Policía, que la convertirá en una de las más modernas de España y ha recordado que en 2024 se celebrará el bicentenario de la Policía nacional.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha destacado entre los logros de Abadía la detención de los miembros del grupo anarquista que atentó en la Basílica del Pilar en 2013y el esclarecimiento del atentado en 2001 del presidente del Partido Popular en Aragón, Manuel Giménez Abad, perpetrado ETA.