Felicita a tus amigos Joaquín y Ana con el santoral de este miércoles 26 de julio

El santoral católico venera hoy, martes 26 de julio, a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús
santoral 26 julio
photo_camera El santoral católico venera hoy, martes 26 de julio, a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús

El santoral católico recuerda hoy miércoles 26 de julio a San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. San Joaquín y Santa Ana son figuras veneradas en la tradición cristiana por su papel crucial en la historia de la salvación. Son considerados modelos de fe y de familia santa.

San Joaquín y Santa Ana son conocidos por su fervor y devoción a Dios. A pesar de haber enfrentado la tristeza y la decepción de no tener hijos durante muchos años, siguieron confiando en la providencia divina y mantuvieron una vida de oración y servicio a Dios. Fue en su vejez que fueron bendecidos con la gracia de concebir a María, quien se convertiría en la Madre de Jesús.

El papel de San Joaquín y Santa Ana en la vida de María y Jesús es fundamental. Fueron ellos quienes inculcaron en María una profunda fe y amor a Dios, preparándola para su misión como Madre del Salvador. Su ejemplo de fe y virtud es un recordatorio para todos los padres y abuelos de la importancia de criar a sus hijos en la fe y transmitirles los valores cristianos.

En este día, recordamos y honramos a San Joaquín y Santa Ana, los padres y abuelos de Jesús, y damos gracias por su amor y dedicación a Dios y a su familia. Su ejemplo nos invita a cultivar una vida de oración, confianza en la providencia divina y compromiso con la transmisión de la fe a las generaciones futuras. Que su intercesión nos fortalezca en nuestras responsabilidades familiares y nos guíe en nuestro camino de santidad.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.

Más en SOCIEDAD