Las familias numerosas de Aragón disfrutan del último día de vacaciones antes de la "vuelta al cole"

Más de cien niños han participado en la "Ludoteca 3ymás del deporte" en los tres días de actividades que han organizado el Camping Ciudad de Zaragoza y la Asociación Familias Numerosas de Aragón 3ymás. La directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, ha señalado la importancia de conciliar trabajo y familia.

Zaragoza.- La complicada tarea de conciliar la vida familiar con el trabajo ha hecho que el Camping Ciudad de Zaragoza y la Asociación Familias Numerosas de Aragón 3ymás organizasen tres días llenos de actividades para los niños de todas las edades con el objetivo de que disfrutaran de los últimos días de vacaciones antes de la “vuelta al cole”

“Ludoteca 3ymás del deporte” cierra este lunes una iniciativa que ha permitido a los más pequeños recargar fuerzas para empezar la escuela. Los días 1, 2 y 5 de septiembre se han realizado actividades deportivas y talleres para los más de cien niños, de 0 a 14 años, que han participado en el Camping Ciudad de Zaragoza. Desde danza hasta talleres han tenido lugar todas bajo la vigilancia de expertos. “Un total de 15 monitores han supervisado las actividades deportivas a las que el buen tiempo ha acompañado”, ha declarado el director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza, Unai Mensuro.

La directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, ha conocido este lunes de primera mano la marcha diaria de esta colonia. “Se ofrece un espacio de carácter lúdico para que puedan hacer actividades mientras sus padres están trabajando”, ha comentado De Salas cuando realizaba la visita.

Asimismo, uno de los objetivos que se persigue con esta iniciativa es mostrar la necesidad de mejorar la situación familiar para que el trabajo no sea un impedimento. “Es uno de los retos pendientes todo el tema de conciliación de vida familiar y laboral”, ha afirmado Ana de Salas que ha recalcado el interés de impulsar este aspecto por parte de la dirección general de Familia.

La gerente de la Asociación 3ymás, Eva Gayán, ha revelado la importancia de estas iniciativas porque ofrecen un servicio de ludoteca en días laborales. Además, un aspecto novedoso es que acogen a niños desde cero años algo que, según ha citado Gayán, “resuelve realmente porque cogemos a todos los hermanos y damos una solución integrada a la familia”.

Todos los niños han podido disfrutar de una jornada de deporte y diversión, con la tranquilidad de los padres que se habían incorporado a sus puestos de trabajo de saber que sus hijos estaban en un entorno controlado y seguro. 

Más en SOCIEDAD