Fallecen tres personas más por gripe A en Aragón

Otros tres hombres han fallecido por gripe A en Aragón. Dos de ellos eran mayores y tenían patologías previas y estaban ingresados en Zaragoza. El tercero, de 49 años, ha fallecido en Teruel. En estos momentos, 149 personas permanecen hospitalizadas y 20 ingresadas en la UCI, según los datos del Salud.

Zaragoza.- Otras tres personas han fallecido por gripe A en Aragón. Dos de ellos, varones, tenían patologías previas y estaban ingresados en el Hospital Miguel Servet y en la Clínica Quirón. El primero tenía 66 años y estaba vacunado. El tercer fallecido de este lunes, de 49 años, estaba ingresado en la UCI del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha señalado que en estos momentos 149 personas permanecen hospitalizadas, 20 ingresadas en la UCI.

La mayor parte de los enfermos, un total de 84, están ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Son nueve los que se encuentran en la UCI. En el Hospital Clínico son 23 los casos registrados, de los que ocho pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay once ingresos por gripe A en el Hospital Royo Villanova, uno de ellos en la UCI.

En el Obispo Polanco de Teruel continúan ingresados cinco enfermos, uno en Cuidados Intensivos; y cuatro más están siendo tratados en el Hospital de Barbastro. En el Hospital San Jorge de Huesca han ingresado seis personas, mientras que hay cuatro en el Hospital de Alcañiz y otros cuatro en la Quirón.

En el Hospital Provincial hay dos casos de gripe A, uno de ellos en la UCI; y también hay dos ingresos en el Hospital de Calatayud y otros dos en Hospital San José de Teruel.

Hay un caso en la MAZ y otro en el Hospital Militar.

Oliván ha recordado que entre el 75 o el 80% de las personas vacunadas tienen “total inmunidad” y ha señalado que los ingresados tienen patologías previas, excepto los cinco bebés que hay afectados por el virus y que también están hospitalizados.

El consejero ha insistido en que el virus se está comportando con los mismos parámetros del año 2010, por lo que la punta de la gripe A llegará en unos diez días para después ir disminuyendo.

Asimismo, ha asegurado que es una epidemia de gripe normal, como la de todos los años, apuntando que, como consecuencia de la mutación del virus, este año es A, que tiene unos efectos "más agudos" en las personas con patologías previas.

En 2012, ha recordado Oliván, tres personas mayores fallecieron por gripe A en Teruel.

Con estos fallecidos, se elevan a cuatro las víctimas por gripe A en la Comunidad este año.