La Expo Zaragoza 2008 ya tiene a su mascota

La Exposición Internacional Zaragoza 2008 ya tiene cara y a su representante más cercano. Se trata de su mascota, un simpático dibujo, con grandes ojos, que tiene la misión de dar a conocer el evento. El único problema que tiene es que por el momento no tiene nombre.

Zaragoza.- La Expo Zaragoza 2008 ya tiene a su mascota. Uno de los secretos mejor guardados de la sociedad ExpoAgua se ha desvelado en la mañana del sábado  en el acto institucional de la Expo donde se ha descubierto el monolito de la muestra. El evento tiene ya una forma más de darse a conocer.

El creador de la mascota, un simpático dibujo de grandes ojos, es el catalán Sergi López, vecino de Barcelona y profesor de Diseño en la Escuela de Diseño de Terrasa. Como cualquier mascota, la de la Expo 2008, ha suscitado opiniones para todos los gustos. Muchos buscan parecidos a objetos o animales más conocidos mientras otros alaban su toque moderno. Lo que sí queda claro es que deja un largo capítulo de imaginación para todos los aragoneses.

También imaginación y originalidad tendrán que poner los aragoneses ya que van a ser ellos quienes decidan el nombre que finalmente tendrá la mascota, ya que ha sido presentada sin nombre.

El dibujo de Sergi López ha sido elegido por unanimidad del jurado según ha comentado la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega. La vicepresidenta también ha prometido “pensar un nombre para la mascota”.

Más en SOCIEDAD