Estos son los nombres favoritos para los niños y niñas recién nacidos en Aragón

Según datos del INE, Lucía y Martín fueron los nombres de niños y niñas favoritos para los bebés recién nacidos en Aragón en 2022
bebé
photo_camera Lucía y Martín fueron los nombres más populares

Poner un nombre a un recién nacido no es siempre tarea fácil y es que si bien hay quien lo tiene claro desde el primer momento otros dudan con las miles de opciones que ofrece la lengua. Eso sí, muchas veces se coincide y si no que se lo digan a esos padres aragoneses que pusieron Lucía y Martín a sus niños el año pasado. Estos dos fueron los nombres más populares en Aragón en 2022, según se desgrana del estudio que cada año hace el Instituto Nacional de Estadística, INE, sobre los nombres más populares.

De las 4.363 niñas que nacieron en Aragón, un total de 102 se llamaban Lucía. Le siguen en el ranking Valeria (80) y Sofía (77). Precisamente este último nombre fue reconocido hace poco como el más bonito del mundo según un estudio de la Universidad de Birmingham. Julia, Lara, Vega, Martina, Olivia, Inés y María son el resto de los nombres más escuchados entre las recién nacidas en Aragón.

Si hablamos de ellos, Martín es el nombre más escuchado, pues de los 4.622 niños que nacieron en Aragón el año pasado, 99 llevaban ese nombre. Hugo y Leo componen el top tres y entre las opciones favoritas también están Mateo, Lucas, Enzo, Pablo, Adrián, Diego y Álvaro.

En el listado de los nombres de recién nacidos se puede apreciar la influencia de las nuevas generación y los nombres más actuales. Destaca que, por ejemplo, a pesar de que María Pilar es el nombre más popular en Aragón entre las mujeres (25.657 se llaman así) no aparezca entre los favoritos para los recién nacidos. En el caso de los hombres, los más frecuentes son Jesús, Antonio, David, Javier y José Luis, pero ninguno de ellos aparece en el listado de los nombres para recién nacidos.