Estas son las canciones de Navidad más escuchadas en España en 2023

Desde Mariah Carey, Ariana Grande y Wham!, estas son las diez canciones de Navidad más escuchadas en España este 2023
Mariah Carey y su "All I Want for Christmas" vuelven a ser lo más escuchado. Foto: Mariah Carey
photo_camera Mariah Carey y su "All I Want for Christmas" vuelven a ser lo más escuchado. Foto: Mariah Carey

En la temporada más mágica del año, el espíritu de la Navidad se ha apoderado de las playlists en Spotify. Desde principios de noviembre, la creación de listas de reproducción navideñas ha experimentado un gran aumento del 1.400%.

Sin embargo, la magia navideña no se detiene ahí: desde Michael Bublé, el artista navideño más escuchado en todo el mundo, hasta el eterno éxito "All I Want for Christmas Is You", de Mariah Carey, que se ha convertido en la canción navideña con más reproducciones a nivel global, Spotify también revela las tendencias musicales de esta temporada.

Este año el álbum "Christmas", de Michael Bublé se consolida como el más reproducido a nivel mundial y se lleva el título del álbum navideño más reproducido en Spotify de todos los tiempos. En la lista de reproducción global destacan las voces de Mariah Carey, Bing Crosby, Ariana Grande y Frank Sinatra, quienes se posicionan como los artistas navideños más escuchados por los oyentes de Spotify.

Por su parte, las canciones navideñas más escuchadas de la temporada representan una batalla de épocas, con temas de los 90, los 80 y los 50 entre los cinco primeros puestos de la lista. Así, “All I Want for Christmas Is You”, de Mariah Carey (1994), encabeza la lista a nivel mundial. Y “Last Christmas”, de Wham! (1984); “Rockin’ Around The Christmas Tree”, de Brenda Lee (1958); “Jingle Bell Rock”, de Bobby Helms (1957), y “Santa Tell Me”, de Ariana Grande (2014), completan el ranking.

LA NAVIDAD EN ESPAÑA: CLÁSICOS QUE PERDURAN

En España, Mariah Carey lidera la lista de los artistas navideños más escuchados este año, seguida por Michael Bublé, en segunda posición; Así Canta Jerez, el grupo de más de 20 jóvenes flamencos liderados por Luis de Perikín, en tercer lugar, y Sia y Wham!, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Estos artistas han dejado su huella en las playlists navideñas de los oyentes españoles.

En cuanto a las canciones más escuchadas en esta Navidad en España, se encuentran el clásico “All I Want for Christmas Is You”, de Mariah Carey, en primer lugar, seguido de los acordes nostálgicos de “Last Christmas”, de Wham!. Esta lista de éxitos se completa con "Snowman", de Sia, “Santa Tell Me”, de Ariana Grande; y “Jingle Bell Rock”, de Bobby Helms.

Para descubrir más canciones y ponerle ritmo a la Navidad, estas playlists de Spotify serán nuestras mejores aliadas estas fiestas: "Villancicos Navideños", con los villancicos de toda la vida; "Villancicos Flamencos", con las mejores voces flamencas; "Christmas Hits", con los éxitos más navideños y "Christmas Classics", los grandes clásicos que no pasan de moda.

TOP 10 CANCIONES DE NAVIDAD MÁS ESCUCHADAS EN ESPAÑA

  1. "All I Want for Christmas is You" de Mariah Carey
  2. "Last Christmas" de Wham!
  3. “Snowman” de Sia
  4. “Santa Tell Me” de Ariana Grande
  5. “Jingle Bell Rock” de Bobby Helms
  6. “Rockin’ Around The Christmas Tree” de Brenda Lee
  7. “It's Beginning to Look a Lot like Christmas” de Michael Bublé
  8. “Mistletoe” de Justin Bieber
  9. “Underneath the Tree” de Kelly Clarkson
  10. “It's the Most Wonderful Time of the Year” de Andy Williams