El espíritu navideño inunda la XI edición del mercadillo contra el cáncer

El mercadillo navideño contra el cáncer abre las puertas de su XI edición. La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, será la encargada de inaugurar el próximo jueves, 29 de noviembre, a las 20.00 horas esta tradicional cita benéfica que organiza la aecc cada Navidad. Un año más, los fondos recaudados en este mercadillo irán destinados íntegramente a la Fundación Científica de esta asociación para potenciar así la investigación oncológica.

Zaragoza.- La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) abre las puertas de su tradicional mercadillo navideño mañana jueves, 29 de noviembre, a las 20.00 horas. La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada de numerosas autoridades, será la encargada de inaugurar la XI edición de esta cita solidaria.

Del 30 de noviembre al 9 de diciembre, en la plaza de los Sitios de Zaragoza, se podrá adquirir diferentes productos como artículos navideños, juguetes, libros, dulces o productos delicatessen y, de esta forma, colaborar en una buena causa. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la investigación oncológica de la Fundación Científica de la aecc.

Un año más, los más pequeños podrán participar en el concurso infantil de postal navideña, que alcanza ya su VI edición, y divertirse con los hinchables, talleres y numerosas actividades que se celebrarán los días 1, 2, 6, 7, 8, y 9 de diciembre en un ambiente navideño y, sobre todo, lleno de ilusión y esperanza en la lucha contra el cáncer.

59 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 59 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la aecc se desarrolla a través de sus más de 15.000 voluntarios y 703 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

Fundación científica de la aecc

La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad, con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.

La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias, para consolidar una estructura científica en España y contribuir al desarrollo económico de nuestro país, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.