Ditaly, el restaurante italiano con dos locales en Zaragoza que permite personalizar la pizza napolitana al gusto

La cadena de restaurantes de cocina italiana Ditaly, ubicada en el centro de Zaragoza y en el barrio Montecanal,  es conocida por sus propuestas tradicionales y de vanguardia
pizzas-pret-a-porter
photo_camera El usuario puede escoger entre cinco bases a personalizar

Como dice la expresión italiana “cadere a fagiolo”, todo se da en el momento ideal. Y precisamente ese es el mensaje que transmite la cadena de restaurantes de cocina italiana con dos establecimientos en Zaragoza Ditaly que presume de poder crear una auténtica pizza napolitana personalizada con los sabores específicos que desee degustar el cliente. 

Según cuentan desde el restaurante, ubicado en la Calle de Cádiz 6 (Centro) y la Avenida Ilustración 5 (Montecanal), “somos especialistas en pizza napolitana contemporánea, como las pizzas Prêt-à-Porter classiche y de firma, pero damos la opción de que sea el cliente quien diseñe su propia pizza”. De esta manera, el usuario puede escoger entre cinco bases: bianca con mozzarella Fior di latte, tomate D.O. San Marzano, tomate D.O. San Marzano y con mozzarella Fior di latte, pesto con con mozzarella Fior di latte y Tartufata con mozzarella Fior di latte. 

A continuación, cada cliente le puede añadir los toppings que prefiera, como verduras horneadas, diferentes tipos de quesos y embutidos italianos. La particularidad es que estos ingredientes no se cocinan de nuevo en el horno, por lo que “siempre preservarán su textura y sabor originales”, indican. 

pizza-ditaly
Cada cliente le puede añadir los toppings que prefiera, como verduras horneadas, diferentes tipos de quesos y embutidos italianos

Además de estas particulares pizzas imprescindibles de Zaragoza, el carácter diferenciador de Ditaly es la “mezcla de tradición y vanguardia” por combinaciones de pizza napolitana tradicional e ingredientes impensables, como el torrezno de Soria o el jamón de Jabugo de Sánchez Romero Carvajal. 

EL HORNO COMO EJE CENTRAL

Por otro lado, además de la pizza personalizada, Ditaly presume de una nueva carta renovada con el horno de piedra como eje central para crear platos únicos en torno a la cocina de distintas regiones italianas.  Entre los platos que se incorporan a oferta se encuentran los provolones al forno con verduras, picante o con crema de boletus, una receta destinada a despertar el apetito. 

La propuesta estrella de la cadena son las pastas gratinadas al forno como los fagotti rellenos de queso y pera con salsa gorgonzola, los canelones caseros con carne de ternera, pollo, cerdo y pato con un ligero toque de canela o lasaña de pato y foie con crema de trufa. La nueva carta también amplía propuestas en sus carpaccios y en antipasti, también elaborados al horno, como el puerro glasatto con stracciatella o carcciofi con tartufo alla parmesana, deliciosos corazones de alcachofa con trufa y queso parmesano.

ditaly-zaragoza
Ditaly cuenta con dos establecimientos en Zaragoza situados en la Calle de Cádiz 6 (Centro) y la Avenida Ilustración 5 (Montecanal)

También ofrecen unas nuevas y deliciosas focaccias, inspiradas en las que se pueden disfrutar cada día en las calles italianas, con un abundante relleno y una masa crujiente. La Cinema Paradiso de pastrami, pepinillo encurtido, salsa de mostaza, alioli y rúcula es una de las grandes apuestas de su carta, sin dejar de lado alternativas vegetales como La Grande Bellezza con berenjena, tomate semiseco y champiñón portobello u opciones más picantes como Il Gattopardo con mortadela di Bologna, nduja calabresa y scamorza.

El último plato en una velada gastronómica es el postre y Ditaly no ha querido olvidarse de él en su nueva carta dulce con recetas que siguen la tradición italiana como el pistacho siciliano en su tiramisú di pistacchio o el limoncello a su gelatto al sorbetto di limone. Tampoco faltará la clásica tarta de queso casera, que ya se ha convertido en uno de los favoritos del restaurante pero, para los más innovadores, la cadena ha creado una nueva calzone de Nutella con escamas de sal y aceite de oliva que no dejará indiferente a nadie.