Moisés, el zaragozano que puede ganar dos millones de euros en Pasapalabra

El zaragozano Moisés puede ser el ganador esta noche de un bote de cerca de 2 millones de euros en el mítico programa de televisión Pasapalabra 
MOISESPASAPALABRA
photo_camera El zaragozano Moisés puede llevarse hoy cerca de 2 millones de euros con el bote de Pasapalabra

Uno de los míticos programas de la televisión aguarda este miércoles uno de sus días más especiales de su larga trayectoria en España. Pasapalabra entrega uno de sus mayores premios, cerca de dos millones de euros, por el que pugnan el madrileño Óscar Díaz y el zaragozano Moisés Laguardia. Para ambos, ganen o pierdan, será su último programa, ya que vencedor y perdedor no repiten cuando se da el bote.

Aunque proviene de Alfaro (La Rioja) por motivos laborales, Moisés es natural de Zaragoza y estudió Economía en la Universidad de Zaragoza. Acumula cerca de 250 programas y unos 160.000 euros, que podría incrementar notablemente si se lleva el bote de 1.816.000.

No obstante, no es la primera vez que Moisés opta a llevarse el bote de Pasapalabra, ya que participó también en 2014, aguantando una decena de programas, llevándose 9.000 euros. Después, estuvo en un par de programas esporádicos en 2016 y 2017 para volver de forma fija en 2018, donde alcanzó los 37 programas para alcanzar un premio de 33.600 euros.

Durante esta etapa, Moisés ha dejado claro su origen y sus aficiones, como cuando, en una de las pruebas conocidas, el “Una de Cuatro”, tenía que adivinar qué equipo ganó la final de la Recopa de 1995 con un gol de Nayim en el último minuto de la prórroga. Las pistas eran evidentes, más para un mañico, y no dudó: el Real Zaragoza, acompañando la respuesta con los brazos en alto para que nadie dude de cuáles son sus colores.

HORARIO Y DÓNDE VER EL BOTE DE PASAPALABRA

De forma especial, Antena 3 va a apostar decididamente por esta “final” y traslada el programa de su horario habitual al “prime time”, por lo que no será hasta las 22.45 horas cuando comience el duelo entre ambos contendientes, que culminará con el clásico “Rosco” para dirimir el vencedor del bote. Antes, Óscar y Moisés estarán en El Hormiguero.

Más en SOCIEDAD