Esta es la mejor croqueta de Zaragoza 2024 y todas las ganadoras del concurso

La final de la VI edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia se ha celebrado este lunes en una gala en el Aura hasta la que han llegado 21 finalistas de los 80 participantes
croquetas
photo_camera Se han elegido también las ganadoras en el resto de las categorías

Con más de 30.000 croquetas vendidas y la convicción de que es uno de los eventos gastronómicos con más solera de toda la ciudad, el VI Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia ha llegado a su fin desvelando el restaurante que se ha alzado con la Mejor Croqueta de Zaragoza 2024 con 8.480 puntos. El premio ha sido para Brasa y Pulpo y su propuesta de croqueta de pulpo casera. Así lo ha decidido el jurado profesional reunido en el Aura este lunes en una gran final hasta la que han llegado 21 de los 80 locales participantes en el concurso de croquetas.

El local, ubicado en la calle de Arias, 23, en el barrio de Las Delicias es especialista en pulpo y también se ha llevado el oro en la categoría de Mejor Croqueta Innovadora. Durante la gran final, también se han decidido los diferentes ganadores en cada una de las categorías. Dalai Valdespartera ha conseguido el premio especial de Ambar con su croqueta de cerdo de Teruel con Ámbar 1900 sin filtrar y salsa estilo pequinés. Maridaje LAUS Chardonnay y Garnacha blanca. En la categoría a Mejor Croqueta Elaborada con Aldelis ha sido Flash Alagón Gastrobar con su propuesta de Jamón de Teruel DOP y pollo quien se ha llevado el oro.

Entre las elaboradas con Frutas y Verduras Javier Mené, la campeona ha sido la croqueta de Ferrero Rocher de berenjena asada del restaurante Buena Cara, mientras que El Candelas se ha quedado como finalista con su propuesta de calçots con salsa romesco sobre teja de almendras y avellanas.

El premio a la mejor croqueta en la categoría de Maridaje con vinos de la bodega LAUS ha sido para La Flor de Lis con su croqueta de Ternasco de Aragón IGP a la brasa de sarmiento del Somontano y su maridaje con LAUS Crianza. El restaurante zaragozano se ha llevado también el oro en la categoría de Aragón Alimentos.

Si hablamos de apta para celiacos el premio ha recaído, un año más, en El Truco que consigue este reconocimiento por sexto año consecutivo gracias a su propuesta de croqueta de huevo frito con chorizo de León. La Mejor croqueta elaborada con Jamón de Teruel DOP ha sido la del bar Lorigan con su propuesta que, además de jamón, lleva huevo líquido.