En forma de hamburguesa, de cuatro quesos o con foie: el Cachopo Fest regresa a Zaragoza

CachopoFest
photo_camera Será del 23 de noviembre al 3 de diciembre

Un cachopo en forma de hamburguesa en pan brioche y cuatro quesos o uno con carrillera guisada al Pedro Ximénez, salsa de boletus o huevo a baja de temperatura y virutas de foie han servido este miércoles para abrir boca de lo que se podrá degustar en la tercera edición del Zaragoza Cachopo Fest, que volverá a convertir a la capital aragonesa en la cuna de este plato asturiano del 23 de noviembre al 3 de diciembre. Un total de 40 bares y restaurantes de la ciudad prepararán propuestas innovadoras que harán las delicias de los amantes del cachopo.

Las propuestas presentadas hoy han sido la de los cinco primeros establecimientos que se inscribieron. Destaca la originalidad de Mai Tai Exótico por su Cachopo Burger de cuatro quesos que se sirve en forma de hamburguesa con sus ingredientes entre dos panes brioche. Zipi Zape apuesta por "El moflete", un cachopo relleno de carrillera guisada al Pedro Ximénez, salsa de boletus, huevo a baja temperatura y virutas de foie.

El Rellenico de Moss Garden Villanueva es un cachopo de ternera aragonesa relleno de jamón duroc, queso siete coronas, crema de boletus y puerro, cubierto de lascas de parmesano, sino también por tener opción vegetariana y celiaca y el restaurante Área 280 apuesta por los clásicos con ternera, jamón de Teruel y queso. Por último, Las Armas Restaurante propone un cachopo relleno de queso edam, jamón de Teruel, rebollones salteados y yema trufada.

En la lista de establecimientos participantes de este año hay más de un cachopo XXL, como el de Nativo, el de La Manón, Santa Belinda Aragonia, el Bocachopo de vaca vieja de Bocachica Gastropub. Aunque para grande el de Ba Bax, un metro de cachopo con carne de vaca madurada, cremoso de queso y jamón ibérico acompañado de patatas caseras. Perfecto para compartir.

Los hay sofisticados, como el de Gastrobar Tonik, de vaca gallega, papada, triguero y queso provolone. Pero también los hay con estilos diferentes, como el de Restaurante Las Torres, donde han apostado por un doble cachopo: de atún y carne estilo rumano relleno con pasta mici. En la lista no faltaran los tipos de quesos. Mientras que en Flash Alagón apuestan por los matices de la crema de roquefort o gouda, la gorgonzola la encontrarás en Nómada, La Milonga y La Bocca, entre otros.

En la página web del Cachopo Fest se pueden consultar todos los participantes: https://zaragozafoodfest.es/zaragoza-cachopo-fest/establecimientos-participantes-cachopo-fest-2023/