Embou promueve el uso de Internet como una plataforma digital segura

La operadora aragonesa ha creado un decálogo para divulgar sobre la importancia del uso responsable de Internet y de las Redes Sociales
embou
photo_camera Embou ofrece a sus clientes la posibilidad de tener el servicio de control parental en algunos modelos de router

Embou continúa fiel con su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa. Por esta razón, y con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet este viernes, 17 de mayo, la operadora aragonesa, de la mano de la Fundación APE Aragón, ASAPME y la Policía Nacional, desea concienciar sobre la importancia de convertir Internet en una plataforma digital segura.

Por ello y para celebrar esta efeméride, ha creado un decálogo para divulgar la importancia del uso responsable de Internet y de las Redes Sociales. Priorizar responsabilidades fuera de la pantalla, encontrar el equilibrio entre la vida real y virtual o no dejarse llevar por la presión social son algunos de los consejos que Embou da a los usuarios.

Esta celebración se lleva especialmente a cabo con la mirada puesta en los menores y el uso que hacen de esta herramienta, ya que, según un estudio de Save the Children, la edad de primer acceso a la red se sitúa en los 7 años e Internet es utilizado por el 95,1% de los menores de entre 10 y 15 años.

La compañía, consciente de que las Redes Sociales pueden ser el entramado perfecto para la difusión de bulos o para sufrir ciberacoso, aconseja igualmente controlar la privacidad de los perfiles o denunciar cualquier conducta de acoso.

Tampoco hay que olvidar que el 60% de los menores que han sido víctimas de delitos por Internet lo han sido de delitos sexuales, amenazas y coacciones, según un informe sobre la cibercriminalidad en España del Ministerio del Interior (2022).

En esta iniciativa Embou también advierte sobre la necesidad de diferenciar entre las fuentes fiables o las manipuladas, además de hacer hincapié en la práctica del autocontrol.

Por último, hace una llamada de atención sobre las consecuencias que puede tener la huella digital en un futuro.

Además, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de tener el servicio de control parental y conexión segura a través de algunos modelos de sus routers.