El zaragozano Eneko gana MasterChef 11 en uno de los duelos más reñidos de la historia del programa

El zaragozano Eneko se ha proclamado ganador de MasterChef 11 tras un apasionante duelo final con el jovencísimo Álex.
photo_camera El zaragozano Eneko se ha proclamado ganador de MasterChef 11 tras un apasionante duelo final con el jovencísimo Álex.

El zaragozano Eneko se ha proclamado ganador de MasterChef 11 tras un apasionante duelo final con el jovencísimo Álex que se ha vuelto a quedar con la miel en los labios como ya le ocurrió en MasterChef 4. El exfutbolista se lleva a casa 100.000 euros en metálico, el trofeo del programa, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un máster en Cocina, Técnica y Producto en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

El que fuera futbolista del Real Zaragoza y que también militó en el Barcelona B y en otros equipos como el Alavés, Sabadell y el Oviedo se ha llevado todos estos premios después de uno de los duelos finales más reñidos que se recuerdan en la historia del programa en el que venció a su contrincante Álex y se convertía así en el undécimo ganador del formato televisivo.

Antes de conocerse el desenlace final, Eneko y Álex comenzaron el programa con la chaquetilla de duelista, un pase directo para enfrentarse al reto final. Para alzarse con el premio tuvieron que elaborar un menú completo compuesto de un entrante, un plato principal y un postre que reflejase todo lo que habían aprendido durante el programa.

Una vez terminaba la cata, a los jueces habituales del programa, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo- Nágera y Jordi Cruz, se les sumó un ayudante de lujo, el chef Mauro Colagreco. El exfutbolista presentó su menú como “el amor” ya que en sus platos recordó los sabores de su luna de miel, las comidas tradicionales de sus padres y un futuro culinario por delante.

Su contrincante Álex se inspiró en su familia y dedicó sus platos a su abuelo, su padre y a su madre, un menú por el que también recibió el halago de todo los jueces. Una vez que terminaron de catar ambas creaciones, los dos concursantes se pusieron juntos para escuchar la deliberación final, una noticia que Eneko celebró saltando, emocionado y abrazando a su mujer y a sus hijas.