El Mercado de las Luces se suma a la batalla de Dídac contra una enfermedad “de piedra”

Dídac niño con enfermedad rara
photo_camera El Mercado de las Luces dedica su próxima cita en Zaragoza los días 11 y 12 de febrero a la lucha contra la enfermedad ultrarrara que sufre Dídac Lacambra, un tamaritense de dos años

El Mercado de las Luces vuelve a Zaragoza en su primera edición del 2023 con una cita de lo más romántica pero también solidaria. Este mercadillo especial San Valentín, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en la Calle San Pablo 59, se dedicará en cuerpo y alma a recaudar fondos para Dídac Lacambra, un bebé de dos años de Tamarite de la Litera (Huesca) que sufre una enfermedad ultrarrara llamada Heteroplasia Ósea Progresiva o “Síndrome del hombre de piedra”.

Esta es una enfermedad que solo padecen tres personas en España y menos de un centenar en el mundo. Como resultado, las partes blandas del cuerpo, como los músculos, articulaciones y cartílagos acaban convirtiéndose en hueso hasta que el cuerpo queda totalmente paralizado. Ahora, Dídac va con frecuencia al oftalmólogo y al cardiólogo para controlar que no le salen huesos del ojo y el corazón. A pesar del trabajo de Dídac con el logopeda, sus padres, Eva y Esteban, no han escuchado nunca un “papá” o “mamá” de la boca de su hijo, ya que se cree que la Heteroplasia Ósea Progresiva afecta al desarrollo del habla.

Para ayudar a la investigación de esta enfermedad y al acondicionamiento de su casa para que esta no se convierta en una cárcel, los papas del pequeño oscense han creado la Asociación No soy de piedra (www.nosoydepiedra.org) en la que han habilitado un número de cuenta (ES62 3140 0001 98 001 59102 00) para todas aquellas personas que deseen aportar su granito de arena. A esta causa se une también el Mercado de las Luces, que dedica su próxima cita al pequeño Dídac. Así, en esta edición se podrán conseguir productos artesanos y hechos a mano, artículos gourmet, y también experiencias únicas como los talleres gratuitos para los más pequeños del Espacio Dingolondango.

El Mercado de las Luces abrirá el sábado 11 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21 horas. El domingo 12 la apertura será a las 10.30 hasta las 14.30 horas.