El Hospital San Juan de Dios se llena de actividades para alegrar la Navidad a sus pacientes

El Hospital ha organizado actividades que tratan de llegar a todos
photo_camera El Hospital ha organizado actividades que tratan de llegar a todos

Un total de 117 pacientes ingresados, 31 personas en el Hospital de Día, 132 en hemodiálisis y 156 en la Unidad de rehabilitación. En total 436 aragoneses pasarán o bien toda o alguno de los días de esta Navidad el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

Para todos ellos y para sus familiares, el centro hospitalario llena de actividades estas semanas señaladas con el objetivo es dulcificar y alegrar estos momentos.

Con el propósito de evadirse de la enfermedad, el Hospital organiza actividades que tratan de llegar a todos. Muchas de las actividades se emiten en el canal interno del Hospital para los pacientes que no pueden asistir por su salud. Las actividades que completan la agenda de esta Navidad 2023 son muchas, varios grupos de niños de diferentes colegios han llegado al Hospital para llenarlo de villancicos y el pasado domingo se celebró el concierto realizado por voluntarios de la Asociación Somos Música y en colaboración con voluntarios de la Orden de San Juan de Dios de Zaragoza, cuyo proyecto Alas musicales, obtuvo un premio a nivel nacional.

Las actividades que realizan los pacientes también se visten de Navidad y son ellos, los propios pacientes, los que llevan a cabo talleres de decoración navideña y decoran las salas con sus creaciones y sus diseños. Además, en la cena del día 24 y la comida del día 25 desde cocina servirán un menú especial.

Asimismo, se ha instalado un mercadillo navideño en el hall del Hospital que está abierto por la mañana y por la tarde. Cada compra es una acción solidaria, ya que lo recaudado está destinado a la Obra Social de San Juan de Dios. Otra cita esperada es la llegada de La Asociación Sonrisas; voluntarios de la asociación que visitarán el hospital y harán entrega de un regalo por Navidad a los pacientes del Hospital. Son momentos emotivos que llenan de ilusiones las dolencias.