El AVE que une Zaragoza con Marsella comienza a circular a diario

En estos primeros meses de actividad, Renfe ya ha transportado a más de 100.000 viajeros en sus trenes AVE Internacional
photo_camera En estos primeros meses de actividad, Renfe ya ha transportado a más de 100.000 viajeros en sus trenes AVE Internacional

Renfe ha celebrado este martes en Marsella otro hito en su proceso de internacionalización. Los trenes AVE que unen la capital de la Provenza y otros siete destinos franceses con Madrid, Cataluña y Aragón han comenzado a circular de lunes a domingo.

El 13 de julio de 2023, Renfe empezó a competir en el mercado francés con su primer tren AVE en solitario en Francia, entre Lyon y Barcelona, con circulaciones de viernes a lunes. El 28 de julio se sumó la línea Marsella-Zaragoza-Madrid, también circulando cuatro días a la semana.

En el mes de septiembre la línea de Lyon inició sus circulaciones diarias y en octubre lo hace la línea de Marsella. Renfe ofrece así cuatro trenes al día (dos por sentido) que conectan 17 destinos a ambos lados de la frontera, con un total de 28 circulaciones semanales.

En estos primeros meses de actividad, Renfe ya ha transportado a más de 100.000 viajeros en sus trenes AVE Internacional.

SUPERPRECIO DE RENFE

Coincidiendo con su avance en Francia, Renfe ha lanzado el Superprecio: una semana de venta con billetes para viajar este otoño. Los billetes saldrán a la venta este miércoles 4 en www.renfe.com y podrán adquirirse hasta el 10 de octubre, y permitirán viajar en AVE entre los diez destinos franceses de la red de Renfe en Francia por sólo 15 euros.

Para las rutas internacionales habrá dos Superprecios: 29 euros para viajar desde Montpellier, Nimes, Béziers, Narbona o Perpignan hasta Zaragoza, Barcelona, Madrid y cualquier otro destino español y 39 euros para las rutas de mayor distancia: la conexión desde Valence, Marsella, Aix- en- Provence, Aviñon y Lyon con cualquier destino de España.

El Superprecio llegan también a la Clase Elige Confot del AVE. Por un poco más se podrá disfrutar de las ofertas con un plus de comodidad y flexibilidad en el billete: 20 euros dentro de Francia y desde sólo 39 y 45 euros para viajes internacionales. Los billetes en oferta permiten viajar a partir del 23 de octubre.

CONSOLIDACIÓN DE LA OFERTA

Solo dos meses y medio después de su estreno en solitario en Francia, Renfe completa su primer despliegue operativo alcanzando las 28 frecuencias semanales en sus dos rutas en Francia (con origen en Marsella y Lyon), con un balance positivo en el desarrollo de la operación y de la demanda, superando el 80% de ocupación media.

Al completar su oferta de trenes con el servicio de lunes a domingo en ambas rutas, el AVE avanza en su consolidación como la alternativa de viaje sostenible y de calidad para conectar España y Francia al mejor precio.

El servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara, Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV y Aix-en-Provence. La línea de Lyon añade además este destino y Valence a la lista de ciudades AVE.

En el tramo compartido entre las dos rutas (entre Barcelona y Nimes) Renfe ya puede ofrecer cuatro trenes diarios (dos por sentido) y una combinación de horarios y tiempos de viaje más atractiva.

Renfe permite desde ahora desplazarse a diario desde Zaragoza hasta Marsella en 6 horas y 40 minutos o a Montpellier en menos de cinco horas.