Dos vuelos cancelados entre Zaragoza y Bruselas por la huelga de Ryanair en Bélgica

Los paros se desarrollan este sábado y domingo, con más afecciones en otras ciudades españolas
photo_camera Los paros se desarrollan este sábado y domingo, con más afecciones en otras ciudades españolas

La huelga de pilotos de Ryanair en Bélgica ha salpicado al Aeropuerto de Zaragoza. Los paros, que se desarrollan este fin de semana, han obligado a cancelar este sábado un vuelo en cada sentido entre la capital aragonesa y Bruselas, más concretamente Charleroi, al sur de la principal ciudad belga.

Según ha informado el propio aeropuerto, se trata del vuelo de las 6.40 horas de la mañana en dirección Zaragoza y el de las 11.05, en sentido inverso. Esta ruta solamente vuela los sábados y los martes, de modo que este domingo, segunda jornada de huelga, la infraestructura aeroportuaria zaragozana no se verá afectada.

Además de la capital aragonesa, este sábado se han visto afectadas otras ciudades españolas como Gerona, Oviedo, Sevilla o Alicante, de acuerdo a la lista facilitada por el aeropuerto belga. Además, están previstas cancelaciones en ambos sentidos en Almería y Málaga, al margen del resto de destinos europeos.

Las protestas de los pilotos vienen motivadas por un teórico incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa. Más concretamente, la parte relativa a los días de descanso pactados tras la bajada salarial por la Covid en 2020.