Dónde encontrar las cinco mejores hamburgueserías de Zaragoza 

Las hamburguesas son parte de la gastronomía del mundo entero y seguro que alguna vez has probado una que ha hecho que se te caiga la baba
hamburgueserías Zaragoza
photo_camera En Zaragoza hay cientos de opciones donde degustar buenas hamburguesas | Madison Smashburgers

Puede parecer un simple bocadillo, con dos rebanadas de pan y un pedazo de carne, además de todos los ingredientes que quieras añadir para darle sabor, pero las hamburguesas son parte de la gastronomía del mundo entero y seguro que alguna vez has probado una que ha hecho que se te caiga la baba.

En Zaragoza no andamos cortos de restaurantes en los que poder probar una buena hamburguesa, porque hay cientos de opciones donde degustarlas, cada uno con sus especialidades. Algunas hamburgueserías tienen su secreto en el pan, en los ingredientes o incluso en la forma de preparar la carne. Así que vamos a ver cuáles son los cinco mejores locales para comer hamburguesas en la ciudad de Zaragoza.

BAKA VIEJA

De Bilbao a Zaragoza, esta hamburguesería ofrece unas hamburguesas con auténtica carne de Baka Vieja y para chuparse los dedos. Casi todas sus burgers tienen un pan de brioche que las hace muy ligeras y te dejan con ganas de repetir. Aunque el secreto de este local está en los ingredientes que utilizan: crema cheddar, cebolla caramelizada y mayonesa para su Burger Cheddar Melt; bacon caramelizado en sirope y salsa BBQ para la Bacon Arce 2.0; o foie fresco a la plancha y salsa de reducción de kalimotxo para la Burger Antzarrak. Y para acompañar a tu hamburguesa también puedes probar los nachos caseros con guacamole y chili con carne. Baka Vieja y sus irresistibles hamburguesas se encuentran en la calle de Eduardo Dato.

Se trata de la Burger Antzarrak y lleva foie fresco a la plancha y salsa de reducción de kalimotxo

BUNGA BURGER

Ahora toca conocer el concepto de las ‘smashburgers’ que tanto caracterizan a Bunga Burger: su propio nombre en inglés las define a la perfección, ‘hamburguesas aplastadas’, y es que la carne no se prepara en forma de filete, sino que se aplasta la carne hasta que cubra todo el pan de la hamburguesa. Si con esto se te ha hecho la boca agua, en esta hamburguesería encontrarás una amplia carta de ‘smashburgers’, sobre todo con sus destacadas Bunga Grossery con bacon o la Cheesemosa con mucho, pero que mucho queso. Bunga Burger es uno de los exponentes de la venta de hamburguesas a domicilio y take away, pero que ahora cuenta también con un local en la calle Bielsa para disfrutar de sus burgers más exclusivas, ya que algunas solo se pueden probar en su restaurante.

En esta hamburguesería encontrarás una amplia carta de ‘smashburgers’

2GO BURGERS ZARAGOZA

En 2Go Burgers Zaragoza, sus hamburguesas son otro rollo… de lo buenas que están. Se trata de una hamburguesería que no tiene local donde comer, sino que solo hacen hamburguesas para recoger o para pedir desde casa. En 2Go Burgers saben de sobra lo que es hacer una buena hamburguesa, y es que presumen de tener la Mejor Hamburguesa de Aragón (llamada ‘La Pecadora’), además de que participaron en el The Champions Burger que se celebró en Zaragoza en abril. ‘La Callejera’, con bacon crujiente al bourbon y mayonesa de sriracha, o ‘La Pecadora’, con queso cheddar y cebolla caramelizada, son algunas de sus especialidades. Disfruta de 2Go Burgers pidiendo por delivery o recogiendo la hamburguesa en su establecimiento en la calle de Roger de Tur.

Las hamburguesas de 2Go Burgers Zaragoza solo las hacen para recoger o para pedir desde casa

TIK TAK HOUSE

En el restaurante Tik Tak House llevan más de nueve años preparando hamburguesas de todo tipo. De hecho tienen una lista con una amplia variedad de estos bocadillos y cada uno es más que único y diferente: tienen hamburguesas con trufa, con foie, otra con pollo rebozado, también ‘smashburgers’ e incluso una de ellas se sirve con un chupito de Sangrita (un cóctel mexicano a base de naranja, tomate y chile seco). Y si quieres probar algo diferente, los domingos en Tik Tak House puedes probar el Brunchger, un menú de siete platos entre los que se incluye una mini hamburguesa, algo tan inusual como irresistible en los típicos brunch. Como reza su lema, las hamburguesas “¡No son fast food!”.

En el restaurante Tik Tak House llevan más de nueve años preparando hamburguesas de todo tipo

MADISON SMASHBURGERS

El Madison Smashburgers hace honor a su nombre y también sirve deliciosas hamburguesas con esta preparación tan de moda. Ya sea pidiendo a domicilio o comiendo en uno de sus dos restaurantes de Zaragoza, puedes probar estas hamburguesas con pan brioche sellado con mantequilla y con queso, bacon, cebolla y salsas para acompañar a la carne. Hamburguesas como la Madison One, con queso americano, pepinillos y salsa Big Madison, o la Oklahoma, de doble hamburguesa con cebolla y mayonesa casera, harán las delicias de quien las pruebe. Puedes degustar estas hamburguesas en el restaurante Madison Smashburgers de la calle Predicadores o en su otro local en la calle Juan Bautista del Mazo.

El Madison Smashburgers hace honor a su nombre y también sirve deliciosas hamburguesas con esta preparación tan de moda